Telesur ¡EN VIVO!




domingo, 7 de mayo de 2017

"2 X 1": EL IMPERIO CONVOCA A SUS MONSTRUOS

en HispanTV y Comunidad Saker Latinoamérica





En la Argentina la Corte Suprema ha abierto la puerta para la liberación de gran parte de los condenados y detenidos por el terrorismo de Estado de la dictadura militar cipaya de 1976. En un fallo por el caso del torturador y asesino Luis Muiña el máximo tribunal “interpretó” que deben aplicarse leyes que ya no rigen, ni regían, ni en el momento en que se cometieron los delitos por los que fue condenado este delincuente ni en el momento en que fue sentenciado con sentencia firme. En un voto dividido y por la mínima diferencia la Corte Suprema argentina estableció que había que considerar (desde el segundo año de cárcel) cada año de prisión sin sentencia firme (o sea, con la prisión preventiva) como 2 años de prisión desde que hay sentencia. Lo que se conoce vulgarmente como "2 x 1". Sucede que la ley que establecía ese mecanismo rigió desde el año 1994 hasta el año 2001. Los delitos fueron cometidos antes de 1994 (en el caso del robo de niños es un delito que se entiende que se sigue cometiendo hasta que la persona víctima del secuestro recupera su identidad) y las condenas fueron después del 2001. Desde todo punto de vista, sea legal o sea moral, es una decisión absolutamente injustificable. Este fallo sienta jurisprudencia para que casi la mitad de los genocidas presos pueda recuperar su libertad, aún los condenados a cadena perpetua.
De cinco miembros de la Corte Suprema, tres constituyeron la mayoría suficiente parar dictar este fallo. Dos de los jueces que votaron a favor fueron designados por un decreto apenas Macri asumió el gobierno, decreto que, ante las enormes críticas que recibió, debió ser luego convalidado por el Senado, con la colaboración de los cipayos de toda etiqueta. Varios funcionarios del gobierno, con un cinismo sin límites, dos días más tarde de la decisión de los magistrados por el “2 x 1” y ante las manifestaciones de repudio generalizado, se manifiestan en desacuerdo con el fallo. Son los responsables políticos reales de esta decisión pero, si la escenificación ante la opinión pública lo requiere, se permiten criticarla y, además, “demuestran” así su buena fe democrática... Mientras tanto, el hecho ya está establecido, ejecutado, realizado, y es uno claro, preciso e inconfundible, en la dirección de lo que ellos realmente buscan. Más allá de las palabras, hay una unidad en la ideología y en los intereses de clase: los unidad fáctica de los apátridas, los cipayos, los que adoran el dios dinero, los infiltrados que Jesús echó del templo.
Y justamente, como hiciera la secta de los fariseos con Cristo, así hace hoy la máxima institucionalidad de la Iglesia Católica Apostólica Romana en Argentina al promocionar una reconciliación falsaria. En el mismo momento táctico en que los jueces de la Corte Suprema emiten esta sentencia escandalosa, y en el mismo momento estratégico en que los hijos dilectos de la Dictadura Militar, encubiertos detrás de la “friendly” yanki franquicia “Cambiemos”, están aplicando el mismo plan económico que José Alfredo Martínez de Hoz, Juan Vital Sourrouille, Antonio Erman González, Domingo Felipe Cavallo, Roque Benjamín Fernández, José Luis Machinea, Ricardo López Murphy, etc., etc., el plan de saqueo y vaciamiento de la Argentina. No casualmente el Episcopado Argentino pone como mensaje central la reconciliación, pretendiendo la unidad de los torturados con sus torturadores, de los asesinados con sus asesinos, de los ultrajados con sus ultrajadores (prédica que, por supuesto, no es con esas mismas palabras, sino con las clásicas de los farsantes) y, ¡oh casualidad!, la Corte Suprema hace esta sentencia. Y no casualmente, también, hace poco más de un mes el Vaticano volvió a designar, de acuerdo con Macri, al vicario castrense. Esta figura eclesiástica estaba vacante desde marzo de 2005 cuando el entonces obispo titular de ese vicariato, Antonio Baseotto, para pronunciarse en contra de la interrupción voluntaria del embarazo declaró que “quienes escandalizan a los niños” merecen “ser arrojados al mar con una piedra de molino atada al cuello” (bien podría preguntarse: ¿estos jerarcas querrán que nazcan para después poder abusar de ellos? Que yo sepa, hay cientos, o miles, de curas pedófilos a los que ni el mismísimo Papa Francisco, más allá de toda su eventual mejor buena fe, ha castigado de manera suficiente, manteniendo así una lacerante e insorpotable impunidad).

1990: posición del obispo tercermundista Jaime de Nevares ante el indulto a los genocidas

Todo esto es una gran maniobra de “la maldad espritual en los lugares altos” (San Pablo, Efesios 6:12). No es sólo la concurrencia espontánea de la “unidad de pensamiento” expresada en los actos. No es sólo la confluencia “casual” de los actos similares de los que pertenecen a la clase de los “lugares altos”, a la clase de los capitalistas; no, es también plan, conspiración, concreta estrategia imperial. “Pobreza cero”, “lucha contra el narcotráfico”, “unir a los argentinos”, son sólo eslóganes marketineros concebidos por tecnócratas del engaño. Lo de ellos es clasismo, antagonismo, puro mal, cruda guerra contra el pueblo argentino. Las proyecciones del Comando Sur del Pentágono no se hacen para dos o tres años, se elaboran para varios lustros, y su fin es dominar territorios y recursos, aplastando cuerpos, “limpiando el terreno”, haciendo genocidio. Para eso necesitan cuadros terroristas, necesitan veteranas bestias traidoras a la tierra donde nacieron, mentalizadas para actuar con la ferocidad de los cobardes. Necesitan a los psicópatas de poco vuelo, esos enfermos de fanatismo hereje que creyendo salvar, oprimen, que creyéndose guerreros no son más, ni fueron, que estúpidas marionetas de los titiriteros de la usura. Si según un conocido y clásico teórico de la guerra, ésta es la política por otros medios, entonces hay que preguntarse cuál era la conducción política en 1976. La conducción no era Videla; era Martínez de Hoz, con su plan económico para recolonizar la Argentina, al servicio de los sionistas. ¿O, para más datos, no fue “el petiso orejudo” José Alfredo un cofrade selecto del estratega del clan Rockefeller, el sionista Henry Kissinger? Cruzados estilo Videla, con el símbolo de la cruz por delante, son los alcahuetes y obedientes solícitos de la “sinarquía internacional” contra la que decían luchar. Jorge Rafael Videla nunca fue un general; siempre un estúpido peón. Y la prueba más clara es cómo sus mandantes lo descartaron después de haberlo usado: “yo no lo conozco”, dijeron. “Fue él”, dijeron. Merecido lo tuvo, por alcahuete de la antipatria. Y mientras tanto la economía Argentina de la Dictadura Militar, con Martínez de Hoz, no podía ser otra cosa que una gran timba, una gran bicicleta financiera. ¿Qué otra cosa pueden hacer de la economía argentina los paganos adoradores del dios dinero, ese dios al que el Papa Francisco I enseña a repudiar con fervor? ¿Qué otra cosa pueden hacer de la economía que un gran casino donde se trafica sangre humana? ¿Qué otra cosa puede hacer Macri que destruir la Patria y alcahuetear, como Videla, a los yankis? ¿Qué otra cosa pueden hacer los abusadores seriales que solapar una traición sobre otra, en su gran torre de Babel?

Las hienas y sus pastores
Pero el Imperio necesita bestias y necesita programarlas. Necesitan formar nuevas generaciones de monstruos para el mercenariado terrorista como instrumento armado del plan depredador, ése que ya tienen escrito desde hace tiempo en sus centro militares de elaboración estratégica. Aquí, sacerdotes, y los vicarios castrenses en particular, tendrán un rol importante en la programación de las fieras, y la institución eclesial, como ayer, será quien, por un lado, mentalizará a las hienas con ideas “trascendentes” para que puedan torturar y lacerar a sus pueblos sin que se quiebre su “moral” carroñera, y por otro, cambiando la máscara, será quien pretenderá consolar (y desmovilizar) a las pobres almas oprimidas y torturadas por las bestias.
Salvando las diferencias de escala, se produce la misma operación ideológica que el imperio sionista realiza en las regiones musulmanas: reclutar a los elementos desclasados del país que se pretende agredir, y proveerle -además de financiación, armamento, y formación y entrenamiento militar- una religión sectaria, supremacista, divisionista y sanguinaria, para que actúen como desintegradores sociales y carne de cañón de la guerras contra la resistencia antiimperialista. Cambian las etiquetas, pero es la misma la sustancialidad social y la naturaleza de la maniobra. En el caso de Daesh, la religión alienígena (porque genera alienación, separación de sus iguales, “elevación” al lugar de los “elegidos”) es un falso islam promovido por las monarquías absolutistas del Golfo Pérsico y, de manera indirecta, por el Estado Racista de Israel, todos estrechamente aliados entre sí.
Según la neolengua de la siomedia, México, Colombia, Ucrania, etc., son “democracias”, y Venezuela es una “dictadura”. En México hubo varias elecciones en las que los presidentes fueron ungidos por fraude. En 1988, Carlos Salinas de Gortari, del Partido Revolucionario Institucional, se impuso a Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, del Partido de la Revolución Democrática, a través de un escandaloso fraude electoral. En 2006 volvió a pasar lo mismo: esta vez el candidato burlado fue Andrés Manuel López Obrador (PRD), y el candidato que se impuso mediante el fraude fue Felipe Calderón Hinojosa, del derechista Partido de Acción Nacional. México es el país que se caracteriza por proveer de narcóticos al gran mercado estadounidense, en lo que constituye una de las principales actividades económicas del país. La “guerra contra el narco” es la pantalla que usa EEUU para militarizar México -que además es famoso por las altas tasas de femicidio que tiene- y aplicar el terrorismo de Estado donde, igual que en Argentina en 1976, la ejecución de las masacres se realiza clandestinamente pero son planificadas y ejecutadas por estructuras estatales y para-estatales. Esto también pasa en Colombia, donde el summum criminal son los miles de casos donde se asesinaron simples trabajadores tomados relativamente al azar para vestirlos con los uniformes de la guerrilla y hacerlos pasar como bajas en supuestos combates. Esto se denominó “falsos positivos”. También, la “democracia” colombiana, con su guerra contra el campesinado, ha expulsado millones de su nacionales que fueron a parar, en su mayoría, a la Venezuela de Chávez y Maduro, que les dio cobijo y oportunidades de prosperidad. Ucrania, por su parte, está gobernada por una alianza golpista de neonazis y judíos sionistas, todos íntimamente unidos para usufructuar el botín robado al pueblo trabajador. Como no podía ser de otra manera, se han producido numerosas masacres ejecutadas por estos pseudo-patriotas, de las cuales la más conocida es la que llevaron a cabo en Odessa, en la Casa de los Sindicatos, donde fueron atrapadas, torturadas y quemadas más de 50 personas, pero que se suceden a diario en los constantes bombardeos -violando sistemáticamente los ceses del fuego- contra los pueblos de las independentistas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk. El correlato de esto, en todos los casos, es la ejecución de planes económicos neoliberales, de super-explotación de los trabajadores y depredación total de los recursos naturales de esos países. Lo que se ve a simple vista es que los países que Estados Unidos toca y domina se sumergen en el caos y la guerra. Afganistán, Irak, Libia, Siria, Colombia, México, Ucrania, etc., etc. etc. Eso es evidente hasta para el más necio. Eso sí, la OEA hablará de Venezuela...

“O luchamos y vencemos para consolidar las conquistas alcanzadas o la Oligarquía las va a destrozar al final”
"Me rompieron el esternón, me rompieron varias costillas, me provocaron quemaduras con encendedores y colillas de cigarrillos en el cuello. Tengo quemaduras en los brazos, en las piernas, en los glúteos. Me hicieron el submarino varias veces y me picanearon otras tantas", relató Gladys Cuervo, detenida-desaparecida y torturada en el "Chalet", un centro de detención clandestino funcionaba detrás del hospital Posadas (donde Gladys era enfermera), en el chalet que era para el director del nosocomio. Luis Muiña, uno de sus torturadores, es el que se benefició del fallo de la Corte Suprema. Ya estaba en libertad condicional. Ahora directamente gozará de una libertad plena, de la misma manera que puede ocurrir con cientos de psicópatas como éste, hoy condenados y presos por delitos como torturas, privación ilegítima de la libertad, asesinato, robo de bebés...
"Es abominable lo que hizo la Corte Suprema con esto del 2x1. Equiparan a los genocidas con cualquier delincuente que roba una gallina", declaró Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, la que agregó: "Estamos en un país de trastornados, me da asco. Si no pueden soportar presiones, que pongan un quiosco. Es una estafa a la moral social. Este gobierno nos está destruyendo en lo económico y en lo moral. Estoy ofendida, indignada, dolida. (...) Hay como una especie de sociedad anónima que nos toma el pelo”.
“Uno de los atacantes se abalanzó sobre la compañera y la abusó sexualmente, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían. Un patrullero pasaba por ahí y frenó el ataque. Los sujetos fueron llevados a la Comisaría N° 2 de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Nuestra compañera realizó allí la denuncia, y aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo. En el día de la fecha se procederá a contactarse con la fiscalía de San Martín, la que corresponde a la zona”. Estas expresiones pertenecen al comunicado de prensa de Las Rojas y Nuevo MAS ante el ataque que sufrió su compañera Laura Lescano el pasado 3 de mayo, delegada docente de SUTEBA y estudiante universitaria, cuando salía de cursar de la Universidad de General Sarmiento en horas de la noche. Los atacantes actuaron de civil y se identificaron como militares ante los policías de la provincia de Buenos Aires y cuando la víctima ofreció resistencia. Lo hicieron como salvoconducto de impunidad. De hecho, para los policías -entre los que había agentes femeninos- resultó conflictivo poder detenerlos. Luego de caratularse el caso como “agresión sexual leve” los abusadores fueron notificados y liberados...
El imperio convoca a sus monstruos. La iglesia pedófila los adoctrina. Los jueces del macrismo sentencian su impunidad. Los funcionarios de “Cambiemos” dicen “yo no fui”. La Argentina es depredada por las corporaciones. Las mujeres son violadas por los represores. Todo el pueblo es abusado por el cipayaje.


Hoy se hacen actuales y candentes las palabras de Perón en 1955: “habrá razones de la libertad, de la justicia, de la religión, pero una sola cosa es lo que ellos buscan: retrotraer la situación a 1943. Compañeros: o luchamos y vencemos para consolidar las conquistas alcanzadas o la Oligarquía las va a destrozar al final. Que cada uno de ustedes recuerde: la palabra ahora es la lucha y la lucha se la vamos a hacer en todas partes y en todo lugar. Compañeros: para terminar quiero recordar a cada uno de ustedes que hoy comienza para todos nosotros una nueva vigilia en armas. Debemos cada uno de nosotros considerar que la causa del pueblo está sobre nuestros hombros y ofrecer todos los días, en todos los actos, la decisión necesaria para salvar esa causa del pueblo”.
Hoy, a más de sesenta años de aquellas palabras de Perón, la gran tarea histórica de la Revolución Antioligárquica aún no está culminada. Es en ese cauce en que todo debemos concentrarlo.

Leonardo Del Grosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario