Telesur ¡EN VIVO!




viernes, 16 de junio de 2017

EL SBU LIMPIA RASTROS DESPUÉS DE QUE LA FUERZA AÉREA UCRANIANA DERRIBA AL MH17 (PARTE II)

por Scott Humor, director de Investigación y Desarrollo de The Saker, en http://thesaker.is/sbu-cleans-up-after-ukrainian-air-force-shoots-down-mh17/. Publicado en Comunidad Saker Latinoamérica. Traducción de Leonardo Del Grosso

Enlace a Parte I



desde el Maidan en 2014, la CIA y el SBU comparten la sede en Kiev

Algunas notas sobre los materiales publicados:

Tras la publicación de estos documentos por el periódico Sovershenno Secretno, algunos observadores señalaron que estos documentos son muy probablemente falsos, debido a la referencia utilizada en el Documento N. ° 3, donde el General V.S. Gritsak se refiere a la república popular de Donetsk como un “держава” que significa un estado, él también utiliza las palabras “державні установ” que significa “organización del estado”.
Sin embargo, esta fórmula exacta para la identificación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk ha sido utilizado por el sistema judicial de Ucrania y en la aplicación de la ley desde el 11 de mayo de 2014, cuando el referéndum de la República de Donetsk anunció la soberanía de jure de la DPR (República Popular de Donetsk).
El registro estatal unificado de las decisiones judiciales de Ucrania informó que el 23 de abril de 2016 el tribunal de distrito Oktyabrsky de Poltava emitió un certificado de defunción para un ciudadano de la República de Donetsk. En el documento el tribunal utiliza el siguiente texto “c. Donetsk de la República Popular de Donetsk“.
El hecho de que un tribunal de distrito en Ucrania estaba usando el nombre de la “república” tan despreocupadamente causó una gran impresión cuando el documento fue finalmente descubierto en abril de este año.
Ucrania tiene una manera muy poco ortodoxa de determinar qué países pertenecen a la categoría de países vecinos. De acuerdo con los gastos militares y su distribución en la destacada y vecina Ucrania, el gráfico de los Estados de 2004 publicado en el sitio web oficial de las fuerzas armadas ucranianas, vecinos con los Estados ucranianos son Turquía, Polonia y Hungría.
Teniendo en cuenta que éstos y muchos otros documentos oficiales, documentos y gráficos han sido producidos para Ucrania por la CIA y sus contratistas privados, también conocidos como personas que no conocen la geografía, esto todavía no alcanza a explicar por qué el subdirector del SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) usó el término “estado vecino” en referencia a Donetsk mientras ordenaba la realización de las operaciones especiales de inteligencia allí.
Puede haber varias explicaciones diferentes de por qué el SBU se refiere a la DPR como un estado y a sus líderes como los “cuerpos gubernamentales” y los trata como estados extranjeros, contra los que el SBU ha estado llevando a cabo una “operación antiterrorista o ATO” que fue lanzada oficialmente en la víspera del 13 de abril por el presidente provisional interino de la Rada, Turchynov.
Creo que el SBU en el verano de 2014 usó el término “суміжні держави” (estado vecino) en referencia a la DPR en el párrafo 1 del Documento No.3 incorporado a continuación, porque este término protegía a las autoridades de Kiev y del SBU contra las denuncias de que estaban utilizando a las fuerzas armadas regulares de Ucrania contra los ciudadanos ucranianos, un movimiento que normalmente los calificaría como un régimen represivo y villano.
Utilizando esta pérfida gimnasia verbal del régimen de Kiev, el SBU, que ha estado bajo el control de la CIA, se cubrió contra las denuncias de las víctimas, mientras que han estado usando el tercer ejército más grande del mundo para atacar a la población de dos ciudades y pueblos circundantes.
Hay un aspecto, pero un aspecto muy importante, de la tragedia ucraniana, que debe se tenido en cuenta al tratar de comprender la configuración de la operación de guerra de Ucrania. Los referendos en Donetsk y Lugansk que tuvieron lugar el 11 de mayo de 2014 eligieron la soberanía de las repúblicas. Las repúblicas celebraron los referendos incluso después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, les pidiera públicamente que no celebraran esos referendos. Si lo recuerdo correctamente, los dirigentes de las repúblicas de la época respondieron que Putin no era su presidente para decirles qué hacer. Muchas veces después de que Putin dijo que el gobierno ruso vio a las repúblicas como partes de Ucrania, y que las repúblicas deben alcanzar un estatus autónomo dentro de Ucrania, Putin incluso fue acusado de “intentar empujar a las repúblicas de vuelta a Ucrania“.
Él no explicó por qué estaba en contra del referéndum por la soberanía de las repúblicas. Ahora podríamos entender lo que él, siendo un oficial de inteligencia y un experto en derecho, veía entonces. Los documentos del SBU filtrados revelan exactamente cómo la junta militar en Kiev estaba utilizando la proclamada independencia de las repúblicas para encubrir sus crímenes de guerra contra los civiles.
Sobre la base del argumento ganador que el equipo jurídico de Rusia presentó recientemente en el Tribunal Penal Internacional titulado el argumento presentado por la Federación de Rusia en el asunto relativo a la aplicación del Convenio Internacional para la Supresión de la Financiación del Terrorismo y del Convenio Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (Ucrania vs. Federación de Rusia), todo lo que ocurrió en Ucrania a partir del Maidan, fue obra del propio régimen de Kiev.

===========================

Términos y abreviaturas usados en los documentos

ГУ/GU – Главное управление, Dirección General

ВКР/VKR – военной контрразведки, Contrainteligencia Militar

ДКР/DKR – Департамента контрразведки, Dirección General de Contrainteligencia Militar

SBU – Servicio de Seguridad de Ucrania

СЗР/SZR szru.gov.ua – Служба зовнішньої розвідки – Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania

El Departamento de Protección de la Contrainteligencia de la Economía Nacional DKZED, un departamento líder dentro del SBU

SBU de Ucrania, su estructura y gestión, en ruso

La sede del SBU en Kiev toma un bloque entero en el centro de la ciudad

Sitio web oficial sbu.gov.ua

Publicación original en ruso

============================

Document No. 3 Dated June 24 2014


Dos sellos, un sello cuadrado y un sello redondo, dicen ambos “servicios de seguridad de Ucrania”, en lengua ucraniana.

Clasificados: Top secret
Servicio de Seguridad de Ucrania Copia Nº 1
Oficina del Inspector General
Ref. Nº 1/1038
24.07.2014

APROBADO POR
Primer jefe adjunto
del Servicio de Seguridad de Ucrania
Coronel General V.S. Gritsak
24 de julio de 2014

Adición al Plan para las principales medidas de organización, contrainteligencia e investigación especial del Departamento de Contrainteligencia (en la ciudad de Lugansk) del SBU y unidades de fuerzas especiales de ATO para el segundo semestre de 2014.

1. Reacción contra la actividad de inteligencia.


1.1 Junto con DVKR (el Departamento de Contrainteligencia Militar – Ed.) del SBU para establecer (durante el 3er. trimestre del año) centros de inteligencia de objetos situados en el territorio fronterizo que realicen inteligencia técnica y humana contra Ucrania, para asegurar (durante el tercer trimestre) el estudio de su personal durante la posible visita a Ucrania.
Ejemplo: SBU DKR , SBU DVKR.
I.c .: Kondratyuk V.V.

1.2 En el marco de la ATO, en cooperación con la SBU DKR, para llevar a cabo (durante el tercer trimestre) infiltraciones técnicas en los organismos gubernamentales del Estado vecino (DPR), desde cuya posición se están realizando actividades de inteligencia contra Ucrania.
Ejemplo: SBU DKR, SBU DVKR.
I.c .: Kondratyuk V.V.

2. Bloqueo de acciones de inteligencia de servicios especiales de la Federación Rusa, incluyendo las realizadas desde la posición de servicios especiales de la autoproclamada DPR.
En cooperación con el DVKR del SBU, para la detección, documentación y terminación de las actividades de inteligencia del Servicio Federal de Seguridad (FSB), que lleva a cabo sus operaciones utilizando las posiciones de las unidades armadas de la DPR contra Ucrania, para infiltrar (durante el segundo semestre del año) al personal y la red de agentes de control de la seguridad del Estado de la DPR sobre la base de las medidas de inteligencia reveladas por el servicio especial extranjero nombrado.
Ejemplo: SBU DKR, SBU DVKR.
I.c .: Kondratyuk V.V.

3. Sobre las contramedidas para las actividades de inteligencia de los servicios especiales de la Federación Rusa.

Junto con la DBKR del SBU para documentar y terminar (durante este año) las actividades de los servicios especiales de la Federación Rusa que operan bajo la cobertura de las fuerzas militares de la DPR, así como las estructuras estatales y no gubernamentales que se encuentran en el territorio de Ucrania, pero tienen una influencia de las fuerzas militares de los servicios especiales de la Federación Rusa desde las posiciones de la DPR.
Ejemplo: SBU DKR, SBU DVKR.
I.c .: Kondratyuk V.V.

4. En la línea de la protección de contrainteligencia en relación con las operaciones especiales estatales realizadas en el marco de las ATO en interés del Estado, así como medidas de contrainteligencia contra los servicios especiales extranjeros y prevención contra sus acciones perjudiciales a nuestro Estado.

Conjuntamente con la DKR del SBU, la DVKR del SBU y las fuerzas especiales para las ATO con el propósito de la oportuna detección, prevención y terminación de las actividades de inteligencia de los servicios especiales extranjeros en las áreas de realización de operaciones especiales para asegurar el monitoreo de presencia foránea (ciudad de Torez, pueblo de Grabovo). En el marco de las ATO tomar especiales medidas para destruir cualquier rastro de la realización de la operación especial. Obtener información sobre la presencia de posibles testigos entre los residentes del distrito, los militares y otros. Usar medidas preventivas eficaces.
Ejemplo: SBU DKR, SBU DVKR.
I.c.: Kondratyuk V.V.

5. En la línea de contramedidas hacia los servicios especiales de la Federación Rusa.

Conjuntamente con la DKR del SBU y la DVKR del SBU indentificar (durante el tercer trimestre) individuos del personal militar portando o transfiriendo información protegida por el Estado, obtener las pruebas de su cooperación con los agentes de inteligencia residentes en la DPR. Sobre la base de las pruebas, detenerlos para más cambios criminales.
Ejemplo: SBU DKR, SBU DVKR.
I.c.: Kondratyuc V.V.

6. En conjunto con la DKR del SBU, proveer una implementación del plan comprehensivo de protección de contrainteligencia del SZR de Ucrania para 2014.

<…>

V. Kondratyuk
«24» de Julio de 2014


[Como se ve en este documento clasificado, el primer comisario del SBU y el jefe del Centro Antiterrorista del SBU, Coronel General Vasily Gritsak, directa y francamente ordena el comando “Ataque” para llevar a cabo “medidas especiales para destruir la evidencia de la operación especial”. Sugiere el “uso de medidas preventivas efectivas” contra posibles testigos, independientemente de si eran residentes civiles locales o efectivos militares. ¿Podría ser que esto incluyera en tales medidas el hecho de que el sargento Vyacheslav fue asesinado por un francotirador? – nota de un editor]

Documento nº 4, 28 de Junio de 2014

Membrete del Servicio de Seguridad de Ucrania
Marcado en la esquina superior derecha como Top secret
Oficina del Inspector General Copia Nº 1
28.07.2014 Nº о/l-147
Personalmente
Al Jefe del Departamento de KR

Respecto de la realización de las operaciones especiales

En cumplimiento de las instrucciones y órdenes del Jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, de conformidad con el plan para la ejecución de operaciones especiales llevadas a cabo en el marco de las ATO en el territorio de la región de Donetsk (pueblo de Grabovo) le requiero instrucciones para los jefes de las unidades de la Oficina del SBU en la región de Donetsk y de las unidades especiales de las fuerzas armadas de Ucrania sobre la destrucción de cualquier material que indique violaciones de la ley por parte del personal y efectivos de las fuerzas armadas de Ucrania.

Además, de acuerdo con el plan de la organización principal, la KR y las ORZ (contrainteligencia y medidas operacionales de investigación – Ed.) de la DKR del SB de Ucrania de 20.07.2014 Nº 1/1-837 aprobado por el Primer Jefe Adjunto del Servicio de Seguridad de Ucrania, Coronel General Gritsak V.S., implementar:

– medidas profilácticas efectivas entre los testigos de la operación especial del 17 de julio de 2014 (identificación y detención de testigos de explosión de avión civil);

– Rotar (reagrupar) a los efectivos militares que fueron desplegados en el territorio de la aldea Grabovo, región de Donetsk; [La rotación en las fuerzas armadas ucranianas podría significar reemplazo o despliegue a una región diferente – traductor.]

– como parte de una operación especial, destruir todos los materiales que indiquen la presencia de aviones de combate y su despliegue de misiones de combate en la zona especificada el 17 de julio de 2014;

– realizar medidas profilácticas (preventivas) y la rotación de los efectivos del escuadrón de la fuerza aérea que realizaron vuelos en el área especificada. En particular, los militares de la Brigada Aérea Nº A-4104, ciudad de Chuguev, región de Járkov. [Véanse las notas del traductor más abajo.]

<…>

Jefe de la Oficina del Inspector General A. Kalyuzhnyak





«Destruir cualquier material que indique la presencia de aviones de combate y la realización (por éstos) de las misiones de combate en el área especificada el 17 de julio de 2014». Una firma. Un sello oficial. ¿Qué es esto si no una sentencia firmada personalmente para el cínico ocultamiento, y un encubrimiento de uno de los crímenes más atroces del siglo XXI?
La Oficina del Inspector General es la unidad estructural que ocupa la posición más alta en la jerarquía del Servicio de Seguridad de Ucrania. Esta Oficina está encargada de supervisar la implementación de todas las órdenes importantes de la dirección del SBU. Las órdenes y decretos de la Oficina son vinculantes. El Jefe de la Oficina del Inspector General, General Kalyuzhnyak, reporta directamente al Jefe del SBU, Valentin Nalivaichenko, y Nalivaichenko al Presidente Poroshenko.

LOS PERPETRADORES LÍDERES DE LA “LIMPIEZA”
Es interesante mirar, si no directamente a los ojos, por lo menos en las biografías de los altos funcionarios del SBU que dieron estas órdenes criminales.

Gritsak, Vasily Sergeevich (Грицак Василь Сергійович) – 1967

 Después del servicio prestado a Petro Poroshenko en la destrucción de las pruebas de los cazas que llevaron a cabo la misión de combate cerca de la aldea de Grabovo el 17 de julio de 2014, la carrera de Vasily Gritsak ascendió rápidamente. El 2 de julio de 2015 fue nombrado Jefe del SBU en lugar de Nalivaichenko. El 25 de marzo de 2016 recibió el rango de General del Ejército ucraniano.
Gritsak comenzó el servicio en 1990 en los órganos de la KGB de la URSS con el rango de sargento. Después de que Ucrania obtuvo su independencia, se elevó hasta convertirse en el jefe de la Dirección Principal del SBU para Kiev y para la región de Kiev, y en diciembre de 2009 fue nombrado primer subdirector del SBU y jefe de la Oficina Principal “K” (unidad anti-corrupción).
En marzo de 2010 Gritsak fue despedido inesperadamente del SBU, pero se mantuvo alistado. Durante cuatro años él manejó la seguridad personal para el oligarca-confitero Petro Poroshenko. Cuando Poroshenko se convirtió en presidente, el 7 de julio de 2014, su “licznik” Gritsak fue devuelto al SBU, esta vez como primer director adjunto del SBU y jefe del Centro Anti-Terrorista del SBU para resolver el problema con el Boeing. Para el periódico “RBC-Ucrania”, el general Gritsak es considerado como “cien por ciento hombre del presidente Poroshenko”.

Kalyuzhnyak Anatoly (Анатолій Калюжняк) – 1962

Jefe de la Oficina del Inspector General del SBU. El autor de la inolvidable idea de “medidas profilácticas eficaces” contra cualquier testigo. Nació en la región de Khmelnitsky, en 1988 se graduó en el Instituto de Derecho de Járkov. En 1990 se unió a la KGB de la URSS. Ejerció el cargo de jefe adjunto del Departamento Anticorrupción de la oficina regional Khmelnitsky del SBU. En 2005, con el rango de coronel se convirtió en el jefe de la oficina de Kremenchug del SBU.
En abril de 2012 fue nombrado Director Adjunto de la oficina central “K” del SBU. A principios de 2014, Kalyuzhnyak sirvió como subdirector de la Oficina del Inspector General del SBU. En este papel, testificó en las audiencias de abril de 2014 de la Comisión Provisional de Investigación de la Rada sobre los asesinatos en masa durante el Maidán.

Kondratyuk, Valiry Vitalyevich (Кондратюк Валерій Віталійович) – nacido en 1970

Como resultado de esta operación especial, después de Gritsak, la mayoría de los beneficios fueron para el Jefe del Departamento de Contra-Inteligencia del SBU, General Kondratyuk. El mismo Kondratyuk, que recibió la orden “en el marco de las ATO ejecutar medidas especiales para destruir cualquier prueba de la realización de la operación especial”.
Un año después de esta “limpieza”, el 27 de julio de 2015, fue nombrado por decreto presidencial como jefe de la Oficina Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. Un año más tarde, el 15 de octubre de 2016, Poroshenko designó a Kondratyuk como jefe adjunto de su administración presidencial.
Valery Kondratyuk se graduó en el Comando Superior de Armas Combinadas de Kiev siendo nombrado dos veces Escuela Bandera Roja después de M.V. Frunzein en 1991. Durante algún tiempo sirvió para el SBU, pero fue expulsado con prejuicios. Según el periodista ucraniano Vladimir Boyko, Kondratyuk fue expuesto por la Oficina de Seguridad Interna del SBU como un agente de los servicios especiales de los EE.UU. Sin embargo, después de los acontecimientos en Maidán él fue restablecido en el SBU. El hecho de su trabajo para los Estados Unidos, que antes se consideraba traición, después del Maidán se convirtió en una parte honoraria de su biografía. Recordemos que Gritsak también fue purgado de las filas de oficiales de contrainteligencia en 2010, y ahora es el jefe del SBU.

Mikhail Grek

Este es el coronel que organizó una persecución sobre “Katsap” – el testigo que tenía pruebas de que el ejército y las fuerzas aéreas ucranianas violaban la ley, es decir, la evidencia de que derribaron el avión civil.
Grek fue nombrado como jefe de la Oficina del SBU para la región de Lugansk por un Presidente de la Rada, Oleksandr Turchynov, con el decreto Nº 413/2014, el 15 de abril de 2014. El destino de “Katsap” no se conoce, todavía.
Coronel R. Kalchenko, jefe del departamento Nº 4 UKRP DKR del SB de Ucrania (Oficina de Investigaciones de Contrainteligencia del Departamento de Contrainteligencia). Fue él quien, con todo su celo, dirigió la “individualización y detención de testigos del ataque armado contra un avión civil”. Tenemos un poco de información sobre el coronel Kalchenko. Lo interesante es que después del “Boeing” su nombre apareció en otro caso de “La Haya”. En septiembre de 2014, Kalchenko fue mencionado entre las personas involucradas en la organización de la prisión clandestina del SBU ubicada cerca de Kiev, en el territorio del batallón militar penal. M/u (unidad militar) que se encuentra cerca de Vodokanal, junto a un gran campo de tiro.

A LA ALTURA DEL NOMBRE
El Boeing 777-2H6ER de Malaysia Airlines, matrícula 9M-MRD, realizaba el vuelo diario MH17 Amsterdam-Kuala-Lumpur, cuando desapareció de las pantallas de radar a 48°02’25 “de latitud Norte y 38°46’22” de longitud Este, que es aproximadamente a 50 Km de la frontera entre Ucrania y Rusia, no lejos de la pequeña ciudad de Torez. La catástrofe ocurrió el 17 de julio de 2014, a las 16:20 hora de Kiev, o 17:20 hora de Moscú. El avión tenía que cruzar la frontera rusa aproximadamente a las 17:25 hora de Moscú.
La Agencia de Noticias de Ucrania Independiente (UNIAN) fue una de las primeras fuentes de los medios de comunicación en informar sobre el accidente. Debe saberse que el dueño de UNIAN, el oligarca Igor Kolomoisky, financió al servicio de control de tráfico aéreo en Dnepropetrovsk que “guió” al Boeing hasta el último segundo de su vuelo. Kolomoisky tomó el control de todos los servicios de vuelo en el sudeste de Ucrania inmediatamente después de la llegada a Kiev del director de la CIA, John Brennan, en abril de 2014. Un mes antes de esta tragedia hubo un secuestro de “Ukr Avia Ru” y un caso criminal fue abierto contra el jefe de despachos de tráfico aéreo de Ucrania, Yury Chernichenko. Poroshenko firmó una orden de despido de Chernichenko al mismo día siguiente después de que fue elegido como presidente.
El primer informe sobre la caída del avión se hizo a las 18:12 (hora de Kiev) con referencia a información en las redes sociales: UNIAN anunció que, “según reportes recientes de ‘Resistencia Informativa’, un avión de pasajeros se estrelló al norte de Tores. A las 16:20 se perdió la comunicación entre los servicios de tierra en Kiev y Rostov con el avión de Malaysia Airlines realizando el vuelo de Amsterdam-Kuala Lumpur”.
El grupo “Resistencia Informativa” es, de hecho, el título del sitio web del blogger Dmitry Timchuk, un ex militar ucraniano que en ese momento trabajaba para el SBU. Actualmente, Timchuk es diputado de la Rada. A las 18:37 el grupo “Resistencia Informativa” informó que “los servicios de seguridad de las fuerzas de las ATO no tienen instalaciones de defensa aérea en el área de la operación”.
A las 18:47 minutos en el sitio web oficial del presidente de Ucrania se publicó una declaración de Petro Poroshenko, en la que en particular declaró: “…nosotros enfatizamos que las Fuerzas Armadas de Ucrania no llevaron a cabo ningún ataque contra objetivos aéreos”.
A las 21:12 UNIAN informa, con un nuevo enlace al blog de Timchuk: “según los últimos informes del grupo ‘Resistencia Informativa’, un convoy de terroristas fue visto hoy a las 13:30 en el área del asentamiento Snezhnoe. El convoy consistía de 3 tanques, 2 vehículos blindados de transporte de personal, un camión con los combatientes y un camión con una ametralladora de gran calibre instalada. Y también, un camión semi con un remolque que transportaba el sistema de defensa aérea ‘Buk’. El convoy se desplazó en la dirección del asentamiento Dmitrovka“.
Inmediatamente después, a las 23:46, UNIAN publicó otro artículo con citas de The Wall Street Journal: “El Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos ha confirmado que el avión de Malasia fue derribado por un misil tierra-aire”. Así es como el “ruso Buk” comenzó su viaje alrededor del mundo.
Los restos del avión se esparcieron en un área de aproximadamente 50 kilómetros cuadrados, en una parcela de más de 10 kms. de largo y 5 kms. de ancho. El área de búsqueda incluía los asentamientos de Moskovskoe, Rassypnoe, Grabovo, Stryukovo y el depósito de almacenamiento de agua de Grabovskoye. No lejos del Rasypnoye un frente del avión fue encontrado, cerca de Grabovo – las secciones central y de la cola. La mayor parte de los restos fue descubierta a unos 8,5 km del último punto registrado por los radares. 298 personas murieron, de ellas 283 pasajeros: ciudadanos de Países Bajos – 193, Malasia – 43, Australia – 27, Indonesia – 12, Gran Bretaña – 10, Alemania – 4, Bélgica – 4, Filipinas – 3, Canadá – 1, Nueva Zelanda – 1.
La parte ucraniana ignoró la propuesta de la DPR para la zona de alto el fuego de 10 kilómetros alrededor del área donde cayeron los restos del avión. (Recuerde, en particular, el elemento de mortero del oficial de asalto Andrei Drozd, unidad militar A1556)
La primera operación para la remoción de los restos del avión comenzó recién el 4 de noviembre de 2014. Durante casi seis meses los “Grads”, morteros y obuses de las Fuerzas Armadas de Ucrania martillaron sin parar un espacio de 50 kilómetros en el que remanían los restos del avión, o más precisamente, evidencia material de la matanza de trescientas personas fue desperdigada.
¿Tuvo éxito la operación de “limpieza” del SBU? No lo creemos.
La investigación del periódico “Soverschenno sekretno” “descubrimos un secreto de los restos de Boeing MH17” continúa.
La redacción del diario “Soverschenno sekretno” agradece a la Agencia de Investigaciones Federales FLB.ru por su asistencia en la preparación de la publicación”.

22.05.2017    Sergey Sokolov, Alexey Chelnokov


===============================

Referencias y notas

El único regimiento que pude encontrar que coincide con la descripción es 203-тя навчальна авіаційна бригада (203 НАБр, в/ч А4104) la Brigada de Entrenamiento Aéreo 203, bajo el mando de Víctor Nikoluk.
A principios de 2014 la brigada tenía un AN-26, dos MI-8MT, diez Aero L-39C Albatros, dos An-26A (An-26Sh). Helicóptero MI-8MT, Imágenes en amarillo 81 y 87.
Video del regimiento A-4104 y su comandante Gennady Dubovik en enero de 2014, antes de que cometan múltiples crímenes de guerra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario