Telesur ¡EN VIVO!




martes, 26 de septiembre de 2017

HE AQUÍ UN CABALLO PÁLIDO, Y SU JINETE ES LA MUERTE

por Paul Craig Roberts, en Instituto de Economía Política y Comunidad Saker Latinoamérica. Traducción de Leonardo Del Grosso


Dos de los estados más poblados de Estados Unidos, Texas y Florida, están en ruinas por huracanes, y Washington está fomentando más guerras.
La deuda nacional de Estados Unidos es ahora de más de 20 billones de dólares, y Washington está fomentando más guerras.
El mundo entero está ayudando a Washington a fomentar guerras -incluyendo dos países que son su objetivo- Rusia y China-, los cuales están ayudando a Washington a fomentar más guerras. Lo creas o no, tanto Rusia como China votaron con Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer más y más duras sanciones a Corea del Norte, un país culpable de nada más que un deseo de tener los medios para protegerse de los Estados Unidos y no convertirse en otra víctima de Washington como Afganistán, Irak, Libia, Somalia, Yemen, Siria, Serbia y Ucrania derribada en un golpe de Estado norteamericano y ahora condenada en la pobreza.

bandera pirata en submarino estadounidense Jimmy Carter

Una vez pensé que Rusia y China eran controles sobre el unilateralismo de Washington, pero aparentemente no. Ambos gobiernos han sido castigados por Washington y ambos votaron para castigar a Corea del Norte por esforzarse por estar suficientemente armada para proteger su soberanía de la agresividad de Washington.
¿Por qué Rusia y China repiten el mismo error que cometieron cuando apoyaron la resolución de la ONU sobre Libia, una resolución que Washington y la OTAN pusieron sobre sus cabezas cuando lanzaron ataques aéreos que ayudaron a los “jihadistas” organizados por la CIA a derrocar al gobierno progresista de Libia y assesinar a Gaddafi?
Rusia sabe que está rodeada de bases nucleares y militares estadounidenses. Lo mismo ocurre con China. La pregunta es: ¿Rusia y China han capitulado por miedo? ¿O es su cooperación con Washington un ardid mientras preparan sus propios ataques sobre Washington, o están los dos gobiernos equivocados, tratando de cooperar con Washington en las sanciones para así evitar tener que enfrentar un ataque militar estadounidense contra Corea del Norte?
Se requiere de mucha competencia para enfrentar al diablo, y probablemente hay más maldad en Washington que la competencia que hay en Rusia y China, dos países interesados en ser ricos en una medida tal que les podría costar su soberanía y existencia.
Cuando uno ve que países tan poderosos como Rusia y China se desmoronan bajo la presión de Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU, se pregunta si los análisis de las muchas debilidades de Washington son reales y, si son reales, si Rusia y China son conscientes de ellos.
¿Cómo se puede explicar el por qué sobre dos países cuya soberanía está en el camino de la hegemonía mundial de Washington, que ayudan a su conocido enemigo a intimidar a otro país pequeño, especialmente uno en la órbita de influencia de China y Rusia? ¿Cómo puede Rusia quejarse de sanciones contra Rusia basadas en nada más que propaganda de Washington, cuando Rusia apoya sanciones contra Corea del Norte sobre la base de la propaganda de Washington?
Rusia y China no tienen nada que temer de las armas nucleares de Corea del Norte. De hecho, nadie excepto un país que ataca a Corea del Norte. ¿Cuál es la explicación de que Rusia y China se alineen con la política exterior de Washington contra Corea del Norte cuando Rusia y China saben que la política exterior de Washington es hostil a Rusia y China?
El otro día, Washington anunció que estaba aumentando sus buques de guerra en el Mar de China Meridional para asegurarse de que China no suponga que el Mar de China Meridional es chino, en lugar de aguas territoriales de Estados Unidos. Justo el otro día, más acusaciones de interferencia electoral fueron puestas contra Rusia. Esta vez fue Facebook el mecanismo a través del cual Rusia robó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Estas posiciones tomadas por Washington son absurdas. Sin embargo, se están convirtiendo en la realidad. El aterrador desarrollo es que el mundo entero, la totalidad de la ONU y el Consejo de Seguridad, están ahora capturados por Washington en The Matrix. Parece que ni siquiera Rusia y China pueden ver su propio interés nacional.
Rusia y China están trabajando mano a mano con Washington hacia su propia desaparición.
Esto se está volviendo bíblico. Washington, el anti-Cristo, está subvirtiendo todo bien en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario