Telesur ¡EN VIVO!




lunes, 29 de enero de 2018

EL BLOG DE SAKER FINALMENTE COLOCADO EN LA LISTA NEGRA POR LOS MEDIOS CORPORATIVOS

por The Saker, en The Vineyard of The Saker y en la Comunidad Saker Latinoamérica

(Lo que sigue es una traducción publicada el 8 de diciembre de 2016, cuando Obama era aún presidente de los EEUU., y Trump ya había ganado las elecciones, en el blog de la Comunidad Saker Latinoamérica. Habitualmente, lo que yo escribía o traducía y publicaba en otros sitios, también lo hacía en mi blog. Pero por falta de tiempo, muchas veces he dejado de hacerlo. Ahora estoy colgando esos artículos que no publiqué aquí en su momento, lo que sirve además para refrescar la memoria). 

 


Durante los últimos dos días han estado llegándome correos electrónicos para advertirme que el blog Saker está clasificado en “un conjunto inicial de sitios que fiablemente se hacen eco de la propaganda rusa”: (esto es sólo una lista parcial, ir a la página web para la lista completa)

"sitios de propaganda rusa"

No sólo eso, sino que el WaPo (Washington Posto) decidió anunciar esta lista que, seamos sinceros, algunos necesitan algún imprimatur oficial ya que están hechos por personas completamente anónimas. ¿Bien, qué puedo decir? Algo así como que “me siento profundamente honrado y acepto el premio”, supongo.
Para ser honesto, la parte vanidosa de mí estuvo un poco disgustada cuando mi blog no clasificó en la lista de http://www.fakenewswatch.com/. En ese momento, me prometí a mí mismo que trabajaría aún más duro para, con suerte, formar parte de esa lista algún día.
Ahora, la buena noticia es que ahora estoy con excelente compañía: drudgereport.com, lewrockwell.com, moonofalabama.org, paulcraigroberts.org, ronpaulinstitute.org, southfront.org, sputniknews.com, theduran.com, wikileaks.org, wikispooks.com, zerohedge.com – ¡Guau! Eso es bastante halagador, ¿no?
Ahora la mala noticia. Esta lista también incluye lo siguiente: naturalblaze.com, naturalnews.com, gaia.com, floridasunpost.com, cosmicscientist.com. Ahora, por favor, no me malinterpreten. No hay nada de malo en estos sitios web en absoluto, es sólo que probablemente no intentan con tanta fuerza como otros derribar el inmenso edificio de mentiras que los medios de comunicación Siocon ha estado construyendo durante los últimos treinta o cuarenta años.
Por lo tanto, si tengo que ser verdaderamente honesto, tengo que admitir que esta lista de “sitios que fielmente se hacen eco de la propaganda rusa” es, francamente, un trabajo mal hecho y por la mitad por personas que realmente no usaron su cabeza demasiado para identificar a sus verdaderos enemigos.
Espero que en el futuro las personas que hicieron esta lista inicial la reduzcan a una lista creíble de fuentes que, en su opinión, “reflejan fielmente la propaganda rusa”, porque también me resulta bastante obvio que, con las excepciones de los desahuciados zombificados Clinton-bots, todo el mundo entenderá exactamente lo que estar listados aquí significa: la lista incluye a todos aquellos que amenazan el monopolio informativo de la Siomedia dentro y fuera de los EE.UU.
Creo que sería una buena idea diseñar algún tipo de logotipo de “agente de propaganda ruso”, logotipo que aquellos que han sido honrados al ser puestos en tal lista podrían entonces exhibir con orgullo en sus sitios web y blogs.
Por último, ¿no te sientes bien y te hace sentir todo excitado ver a nuestros enemigos pifiándola de la manera que lo hacen ahora? ¿No es evidente para todos su pánico, que se puede ver y disfrutar? Tengo que decir que mientras vivimos en tiempos peligrosos, también me siento muy privilegiado y, francamente, orgulloso de ser parte del movimiento mundial que derribará este imperio. Cuando veo a esos bastardos arrogantes pifiándola y tratando desesperadamente de recuperar el control de una situación que ya han perdido para siempre siento que he hecho una diferencia, por pequeña que sea, y que es realmente una inmensa alegría para mí.

ENTREVISTA A PUTIN: "ES UN ENORME ERROR EL NEGARSE A COOPERAR CON EL GOBIERNO SIRIO Y SUS FUERZAS ARMADAS"

(Lo que sigue es una traducción publicada el 26 de Julio de 2016, cuando Obama era aún presidente de los EEUU., en el blog de la Comunidad Saker Latinoamérica. Habitualmente, lo que yo escribía o traducía y publicaba en otros sitios, también lo hacía en mi blog. Pero por falta de tiempo, muchas veces he dejado de hacerlo. Ahora estoy colgando esos artículos que no publiqué aquí en su momento, lo que sirve además para refrescar la memoria).



por Charlie Rose. En Charlie Rose. En Comunidad Saker Latinoamérica. Traducción de Leonardo Del Grosso (@LeonardoDGrosso)


(Nota del Editor) Lo que sigue es la primera parte de una entrevista realizada, para la TV de los Estados Unidos, a Vladimir Putin en Septiembre de 2015. En función de los actuales acontecimientos internacionales entendemos que es de suma importancia el traducir y traer a la memoria las palabras del presidente ruso justo en la vísperas de su histórico discurso el año pasado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Parte 1 (transcripción completa)

00:12

Charlie Rose: Esta noche, Vladimir Putin. Fui a Moscú el fin de semana del 18 de septiembre para una entrevista exclusiva con el Presidente de Rusia. La entrevista tuvo lugar en la residencia oficial en las afueras de Moscú. Duró una hora y 40 minutos. Fue realizada por nuestros equipos de “60 minutos”. El presidente fue conversador, sensible, y comunicativo.

00:32

Vladimir Putin: Apoyamos el gobierno legítimo de Siria. Por otra parte, es mi profunda convicción que cualquier acción en sentido contrario con el fin de destruir el gobierno legítimo va a crear una situación que se puede presenciar ahora en los otros países de la región o en otras regiones del mundo, por ejemplo en Libia, donde todas las instituciones del Estado están desintegradas. Vemos una situación similar, lamentablemente, en Irak, y no hay ninguna otra solución para la crisis de Siria que el fortalecimiento de las estructuras legales gubernamentales existentes y ayudarlas a que se desenvuelvan en la lucha contra el terrorismo.

01:07

Charlie Rose: No hubo reglas de juego o peticiones del presidente Putin o su personal. Ellos sólo requirieron que la entrevista fuera realizada en “60 minutos” y luego emitida en su totalidad en este programa. Después que la entrevista concluyó el presidente Putin nos invitó para el té a mí y a mis colegas de “60 minutos”. El té se convirtió en aperitivos y aperitivos se convirtieron en la cena. Durante los siguientes 90 minutos, hablamos de muchas cosas acerca de la política y la vida. Los que me acompañaron en este viaje a Moscú fueron mis colegas de “60 Minutos”: el productor ejecutivo, Jeff Fager, el productor, Andy Corte, y la productora asociada, Sarah Fitzpatrick. La entrevista de “60 Minutos” se emitió anoche en el estreno de la temporada número 48 de “60 minutos”. Más temprano en el día de hoy, tanto el presidente Obama como el presidente Putin hablaron en las Naciones Unidas. El presidente Obama habló primero.

01:55

Barack Obama: Cuando un dictador asesina a decenas o miles de personas de su propio pueblo ya no es sólo una cuestión de los asuntos internos de una nación. Se reproduce el sufrimiento humano en un orden de magnitud que nos afecta a todos. Sí, el realismo dicta que será necesario un compromiso para poner fin a los combates y finalmente acabar con ISIS. Pero el realismo también requiere una transición controlada, sin Assad y hacia un nuevo líder.

02:19

Charlie Rose: el discurso del presidente Obama fue seguido más tarde por el discurso del presidente Putin.

02:26

Vladimir Putin: Creemos que es un enorme error el negarse a cooperar con el gobierno sirio y sus fuerzas armadas que luchan valientemente cara a cara contra el terrorismo. Debemos encontrar una manera para que nadie más que las fuerzas armadas del presidente Assad y (inaudible) están realmente combatiendo al Estado Islámico y a otras organizaciones terroristas en Siria.

02:50

Charlie Rose: Esta tarde, los dos hombres se reunieron en las Naciones Unidas para hablar de sus diferencias y sus propósitos comunes.

02:59

Mujer no identificada: la expansión de la intervención militar de Rusia en Siria al presidente Obama no le dejó más remedio que sentarse con Vladimir Putin por primera vez en más de dos años.

03:09

Charlie Rose: Como ya he mencionado, la entrevista con el presidente Putin fue de una hora y 40 minutos, una notable cantidad de tiempo para una conversación con un jefe de Estado. Aquí está la primera parte de la conversación inédita grabada en la tarde del domingo 20 de septiembre en un edificio cerca de su residencia fuera de Moscú. La segunda parte saldrá al aire mañana por la noche. Nuestra conversación con “60 Minutos” será grabada y transmitida el domingo. Al día siguiente Ud. hablará en las Naciones Unidas en un mensaje muy esperado, la primera vez que estará allí en muchos años. ¿Qué le dirá a las Naciones Unidas, a Estados Unidos, al mundo?

04:16

Vladimir Putin: Como nuestra entrevista será transmitida antes de mi mensaje, creo que no es prudente hablar de todo lo que voy a decir, pero te voy a dar el esquema general. Voy a recordar la historia de las Naciones Unidas. Y lo que puedo decir es que la decisión de crear esta organización se hizo aquí en nuestro país. De hecho en la Conferencia de Yalta, la decisión se tomó en la Unión Soviética, Rusia, la Unión Soviética. Y Rusia, como sucesora legal de la URSS, es uno de los países fundadores de las Naciones Unidas y un miembro permanente del Consejo de Seguridad. Seguramente que voy a tener que decir unas pocas palabras sobre cómo es la situación actual y sobre cómo las relaciones internacionales se perfilan en la actualidad. Las Naciones Unidas subsisten como la única organización internacional universal que se encarga de mantener la paz y la seguridad internacionales. En ese sentido no hay absolutamente ninguna alternativa a la misma. Está claro que tiene que adaptarse a un mundo cambiante y que todos hemos estado constantemente debatiendo cómo debe cambiar, a qué ritmo, y lo que se debe cambiar exactamente. Y, por supuesto, voy a tener que -no sólo que voy a tener que-, definitivamente me voy a valer de la oportunidad de hablar desde esta tribuna internacional para dar la visión rusa del futuro de esta organización y la comunidad internacional.

05:52

Charlie Rose: Muy probablemente Ud. hablará sobre la amenaza de ISIS. Y que su presencia en Siria está relacionado con eso. ¿Cuál es el propósito de la presencia en Siria y cómo se relaciona esto con el desafío de ISIS?

06:17

Vladimir Putin: Creo, estoy bastante seguro, que virtualmente todos aquellos que hablan desde el estrado de las Naciones Unidas van a hablar de la lucha, de la necesidad de luchar, contra el terrorismo. Y no puedo eludir esta cuestión ya sea sólo respecto de nuestra, como usted dice, presencia en Siria. Al día de hoy, se toma parte en la forma de suministrar armas al gobierno sirio, de formar el personal y de prestar asistencia humanitaria al pueblo sirio. Hoy en día el terrorismo es una amenaza para muchos Estados del mundo. Un gran número de personas sufren sus criminales actividades. Centenares y miles, millones de personas sufren el terrorismo. Y todos estamos en la tarea de unir esfuerzos con el fin de superar este mal común. En lo que respecta a nuestra, como usted dijo, presencia en Siria, hoy ésta se expresa como suministro de armas al gobierno sirio, entrenamiento del personal, asistencia humanitaria al pueblo sirio. Nosotros procedemos a partir de la Carta de las Naciones Unidas, lo que significa partir de los principios fundamentales del derecho internacional en virtud del cual cualquier tipo de asistencia, incluyendo la militar, puede y debe ser prestada exclusivamente a un gobierno legítimo de un país, con su consentimiento o a petición de éstos o de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU. En este caso estamos respondiendo ante una solicitud del gobierno sirio para brindarles ayuda militar y técnica, la cual estamos desplegando en el marco de un contrato internacional legal.

08:06

Charlie Rose: El Secretario de Estado, John Kerry, dijo que Estados Unidos da la bienvenida a vuestra ayuda en la batalla contra el ISIS. Otros han tomado nota del hecho de que estos son cazas, sistemas antiaéreos. Y los mismos son para su uso contra un ejército convencional, no contra extremistas.

08:33

Vladimir Putin: Sólo hay un ejército convencional legítimo y ése es el ejército del presidente de Siria, Bashar al-Assad, y es mostrado de acuerdo con la interpretación de algunos de nuestros socios internacionales de la oposición. Pero de hecho, realmente, en la vida real, el ejército de Bashar al-Assad está tratando con organizaciones terroristas. Seguramente usted sabe mejor que yo sobre las audiencias que acaban de tener lugar en el Senado donde, si no me equivoco, los militares, los representantes del Pentágono, informaron a los senadores sobre lo que se ha hecho por los Estados Unidos con el fin de capacitar a la las unidades de combate de las fuerzas de oposición. Habían tenido, primero, el objetivo de formar a 5.000 o 6.000 efectivos, luego 12.000. Luego resultó que sólo sesenta (hombres) fueron entrenados, y sólo cuatro o cinco hombres estaban luchando con las armas en las manos, y el resto acaba de darse vuelta, se pasaron a ISIS con armas estadounidenses. Ese es el primer punto. En segundo lugar, yo creo que proveer ayuda a organizaciones ilegítimas no está en línea con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Nostros apoyamos únicamente organizaciones gubernamentales legítimas. En este sentido, nosotros proponemos coordinar con los países de la región para crear un cierto marco de coordinación. Yo personalmente informé al Presidente de Turquía, al rey de Jordania, Arabia Saudí y también informé a los Estados Unidos y al Señor Kerry, al cual Ud. acaba de mencionar. Tuvieron una conversación sustantiva con nuestro Canciller Lavrov. Y nuestros militares han estado en contacto y nosotros estaríamos felices si pudiéramos encontrar una plataforma común para la acción conjunta contra los terroristas.

10:42

Charlie Rose: Así que le gustaría unirse a Estados Unidos en la lucha contra el ISIS -eso es parte de por qué están ahí. Otros piensan que, a la vez, puede ser parte del objetivo de que Uds. está tratando de salvar a la administración Assad porque han ido perdiendo terreno y la guerra no ha ido bien para ellos y que están allí para rescatarlos.

11:19

Vladimir Putin: Correcto, ese es el caso. Y yo ya lo he dicho dos veces durante nuestra conversación. Lo voy a repetir por tercera vez. Apoyamos el gobierno legítimo de Siria. Y, además, es mi profunda convicción de que cualquier acción en sentido contrario, con el fin de destruir el gobierno legítimo, creará una situación que se puede presenciar ahora en los otros países de la región o en otras regiones del mundo, por ejemplo en Libia, donde todas las instituciones estatales están desintegradas. Vemos una situación similar, lamentablemente, en Irak, y no hay ninguna otra solución a la crisis de Siria que el fortalecimiento de las estructuras gubernamentales legales existentes y ayudarlas a desenvolverse en la lucha contra el terrorismo pero, al mismo tiempo, urgiéndolas a participar en un diálogo positivo con la parte racional de la oposición y con la realización de reformas políticas.

12:25

Charlie Rose: Como saben, algunos de los socios de la coalición primero quieren ver al presidente Assad irse antes de que ellos den su apoyo.

12:34

Vladimir Putin: Me gustaría aconsejar y recomendar a ellos lo siguiente. Deben enviar este deseo al pueblo sirio y no a Assad. Es sólo el pueblo sirio en el interior del país quien está investido para decidir quién debe gobernar su país y cómo y con qué principios. Yo creo que dar consejos desde el exterior es inapropiado, nocivo y contrario al derecho internacional.

13:07

Charlie Rose: Hemos hablado de eso antes. ¿Ud. cree que al presidente Assad…, Ud. cree que lo apoyan? ¿Apoya Usted lo que está haciendo en Siria y lo que está pasando con dicho pueblo sirio, esos muchos millones de refugiados y los cientos de miles de personas que fueron asesinados por su propia fuerza?

13:33

Vladimir Putin: Ok., dime, ¿cree que los que apoyan su oposición armada y principalmente a las organizaciones terroristas solamente con el fin de expulsar a Assad están actuando correctamente despreocupándose por lo que ocurrirá desde afuera después de que todas las instituciones gubernamentales hayan sido totalmente demolidas en ese país? Ya hemos pasado por eso. Ya he mencionado Libia. Justo ahora fue bastante recientemente que los Estados Unidos ayudaron activamente a destruir las instituciones del Estado, fueran éstas buenas o malas. Eso es un tema aparte. Pero ahora están destruidas y ahora Estados Unidos ha sufrido grandes pérdidas -la muerte de su embajador, por ejemplo. Usted ve a todo lo que eso nos lleva. Por eso apoyamos las estructuras estatales legítimas. Pero quiero repetir esto una vez más con la esperanza de que se tomarán las medidas y se introducirán las reformas políticas necesarias en Siria. Usted ha dicho en repetidas ocasiones que Assad está luchando contra su propio pueblo. Pero mira a los que controlan el 60 por ciento del territorio de Siria. ¿Dónde está la oposición civilizada? 60 por ciento del territorio está controlado ya sea por ISIS o por otros como Al Nusra y otras organizaciones terroristas, que están reconocidos como organizaciones terroristas por los Estados Unidos, por parte de otros estados y por las Naciones Unidas. Son ellos y no otros quienes controlan el 60 por ciento de los territorios sirios.

15:20

Charlie Rose: Ok. Pero usted está diciendo que intervino porque no piensa que el trabajo se está haciendo y escuchó lo que pasó en el Senado de Estados Unidos y miró los resultados y dijo: Rusia debe actuar, yo, Vladimir Putin, debo actuar.

15:40

Vladimir Putin: Caramba, nosotros actuamos y siempre hemos estado actuando en esta dirección. Hemos estado cooperando con muchos países. Continuamos esta cooperación incluso con los Estados Unidos de América. Constantemente enviamos a nuestros colegas, a través de nuestra inteligencia mutua, la información que se necesita para las divisiones de inteligencia de los EE.UU. para mantener la seguridad de los ciudadanos estadounidentes tanto en los EE.UU. como en el extranjero. Pero yo creo que hoy en día tal nivel de coordinación no es suficiente. Necesitamos trabajar juntos más estrechamente.

16:18

Charlie Rose: Pero usted cree que la manera de hacerlo es la que… ¿Cuál es la estrategia que se está recomendando además de simplemente apoyar el régimen de Assad?

16:30

Vladimir Putin: Bueno, sí, ya he dicho esto. Tenemos que ayudar al ejército de Assad porque además de su ejército nadie más está luchando contra ISIS en Siria. Quiero que usted y su público se dé cuenta finalmente que nadie, excepto el ejército de Assad, está luchando contra ISIS y otros grupos terroristas ahora en Siria. Ningún otro está luchando contra ellos en Siria. Y estos ataques insignificantes desde el aire, incluyendo los bombardeos de los EE.UU., no aportan ninguna solución concreta al problema. Tiene que haber un trabajo sobre el terreno después de los bombardeos. Debe ser coordinado. Tenemos que entender que tales ataques y dónde deben lanzarse y quienes vendrán después de estos ataques, se hacen en el territorio. En Siria, no hay ninguna otra fuerza al lado del ejército de Bashar al-Assad.

17:27

Charlie Rose: ¿Si es necesario derrotar a ISIS, está preparado para poner sobre el terreno tropas de combate rusas en Siria?

17:36

Vladimir Putin: Rusia no participará en ninguna operación de tropas en el territorio de Siria o en cualquier otro Estado. Bueno, al menos nosotros no lo planificamos a partir de hoy, pero estamos considerando la intensificación de nuestro trabajo tanto con el presidente Assad como con nuestros socios en otros países.

17:58

Charlie Rose: ¿Qué es lo que esto significa?

18:01

Vladimir Putin: Esto significa que nuestros militares no participarán en operaciones de combate directamente. No van a combatir. Vamos a apoyar al ejército de Assad.

18:17

Charlie Rose: ¿Ataques aéreos?

18:22

Vladimir Putin: Me refiero a la guerra. Las operaciones de combate en Siria, la infantería, las tropas motorizadas.

18:29

Charlie Rose: ¿Qué más va a ser necesario? Porque voy al problema que mucha gente mira. Ellos creen que Assad ayuda a ISIS. Que su conducta reprobable contra el pueblo sirio usando bombas de barril y peores, es una herramienta de reclutamiento para ISIS. Y que si él fuera removido, la transición en algún momento sería mejor en la lucha contra ISIS.

19:07

Vladimir Putin: Bueno, hablando en el lenguaje profesional de los servicios de inteligencia, puedo decir que este tipo de evaluaciones son claramente una medida activa de los enemigos de Assad, que es propaganda anti-siria. No hay nada en común entre Assad y el ISIL. Ellos no tienen nada en común. Están luchando entre sí. Y repito: Assad y su ejército es la única fuerza que está luchando efectivamente contra ISIL.

19:41

Charlie Rose: pero hubo informes antes, había informes a principios de año, de que estaban preparando o que parecían estar tirando hacia atrás su grado de apoyo hacia él y que lo que querían ver era una transición política negociada.

20:00

Vladimir Putin: Bueno, nosotros pensamos que las cuestiones de carácter político en cualquier país, incluido Siria, deben ser decididas por el pueblo sirio, primero que todo. Pero estamos listos para prestar asistencia a las autoridades oficiales en Siria y a la oposición racional para que puedan encontrar algunos puntos en común y acordar el futuro político de su país. Por eso hemos organizado una serie de reuniones entre los representantes de la oposición y los representantes del gobierno de Assad. Hemos participado en la conferencia de Ginebra y estamos listos para actuar en esta dirección en el futuro empujando a ambos lados, las autoridades oficiales y de la oposición, a negociar a través de medios pacíficos.

20:49

Charlie Rose: Esto es lo que dijo el “Washington Post” en un editorial de hoy. “En el vacío de liderazgo de Estados Unidos -el vacío de liderazgo de Estados Unidos- ha dado pasos hacia adelante el presidente ruso, Vladimir Putin, que ha enviado tropas y equipo a Siria en un esfuerzo por obligar al mundo a aceptar su solución a la guerra, la cual es la creación de una nueva coalición para luchar contra el Estado Islámico, que incluye en la coalición al gobierno de Assad “. El concepto interesante es que dicen que Ud. se ha movido en el vacío de liderazgo de Estados Unidos -el “Washington Post”.

21:40

Vladimir Putin: Bueno, nosotros no estamos llenando el vacío de liderazgo de Estados Unidos, estamos tratando de evitar la creación del vacío en el gobierno de Siria, en general, porque tan pronto como las agencias gubernamentales están destruidos en un determinado estado o en un determinado país, es cuando se produce un vacío de poder. Y en ese momento, éste será llenado al instante con terroristas. Ese fue el caso en Libia y ese fue el caso en Irak. Ese fue el caso en algunos otros países -en Somalia. Y este fue el caso en Afganistán también. Para nosotros, la cuestión no es ninguna lucha contra el liderazgo de Estados Unidos, en absoluto.

22:23

Charlie Rose: Bueno, el vacío de nuestro liderazgo. Parece ser, sabe Ud., Ud. ha dicho que un gobierno fuertemente centralizado está en el ADN de Rusia. Y usted tiene un miedo enorme, como usted sugiere, en la anarquía tal vez en Siria y en otros lugares sin ningún gobierno fuerte. Ese es el temor que Vladimir Putin tiene.

22:48

Vladimir Putin: Bueno, no estoy diciendo que no hay gobierno fuerte en el país. Estoy diciendo que si no hay gobierno en absoluto, entonces habrá anarquía y vacío. Y este vacío y anarquía se transformará rápidamente en terrorismo. Bueno, tome Irak, por ejemplo. Había una figura muy conocida, Saddam Hussein. Si era bueno o malo, Ud. probablemente lo ha olvidado. En algún momento los EE.UU. estaban cooperando muy activamente con Saddam, cuando estaba luchando contra Irán. Lo ayudaron con armas. Se le concedió apoyo diplomático. Se le proporcionó cobertura política, etcétera. Entonces, por alguna razón, tuvieron una pelea y los EE.UU. decidieron eliminar a Saddam. Sin embargo, mediante la eliminación de Saddam Hussein los Estados Unidos eliminaron el gobierno iraquí y miles de personas del partido Baas. Miles de soldados iraquíes que formaban parte de la élite suní del Estado fueron arrojados a la calle. Nadie pensaba en ellos. Ahora ellos están llenando las filas de ISIL. Contra eso es contra lo que estamos luchando. No estamos en contra de algún país exponiendo su liderazgo en alguna parte. Estamos en contra de acciones irreflexivas que resultan en este tipo de situaciones negativas que son difíciles de corregir.

24:18

Charlie Rose: Como saben, un reciente visitante a Moscú fue el líder de las fuerzas Quds de Irán, Qassem Soleimani, el general Soleimani. ¿Cuál será su papel y el de las fuerzas Quds en Siria y que hizo que los dos decidieran que es necesario?

24:40

Vladimir Putin: Ya he dicho que todos los países de la región deben unir sus esfuerzos en la lucha contra una amenaza común, contra el terrorismo en general y contra ISIS en particular. Esto se refiere a Irán y Arabia Saudita a pesar del hecho de que las relaciones entre estos dos países no están en su mejor momento. Pero ISIS representa una amenaza para ambos estados. Esto se refiere a Jordania, Turquía -no obstante el hecho de que hay algunos problemas allí con respecto a los kurdos. Pero el arreglo de la situación yo creo como que es del interés de todos. Nuestra tarea es unir estos esfuerzos para luchar contra el enemigo común.

25:27

Charlie Rose: Mucho se está leyendo sobre esto, incluyendo esto. Que este es un nuevo esfuerzo de Rusia para adquirir un rol de liderazgo en el Oriente Medio y que representa una nueva estrategia por parte de Ud. ¿Lo es?

25:50

Vladimir Putin: No, no. Realmente no. Ya hemos mencionado lo que nos hace ofrecer un apoyo creciente al gobierno de Assad y reflexionado sobre las perspectivas de la situación en la región. Ya te he dicho. Me has preguntado. Yo te he respondido sobre más de 2.000 combatientes de la antigua Unión Soviética que se encuentran en el territorio de Siria. Hay una amenaza de que van a volver hacia nosotros. Así que en lugar de esperar a su regreso debemos ayudar a Assad a luchar contra ellos en el territorio sirio. Así que esta es la motivación más importante que nos empuja a proporcionar asistencia a Assad. Y, en general, queremos que la situación en la región se estabilice. Por lo que no habrá ningún nuevo caso Somalia allí porque está cerca de nuestras fronteras. Queremos desarrollar relaciones normales con estos países. Nosotros tradicionalmente hemos tenido buenas relaciones con los países de Oriente Medio y esperamos que esto continuará en el futuro.

26:57

Charlie Rose: Pero su orgullo por Rusia significa que le gustaría ver a Rusia jugar un papel más importante en el mundo y esto es precisamente un ejemplo.

27:11

Vladimir Putin: Bueno, no es un fin en sí mismo. Estoy orgulloso de Rusia, eso es cierto. Y yo creo que la mayoría absoluta en mi país ama Rusia y la respeta. Tenemos algo para estar orgullosos. Tenemos la cultura rusa, la historia de Rusia. Tenemos motivos para creer en el futuro de nuestro país. Pero no tenemos ninguna obsesión por llegar a ser una superpotencia en la arena internacional. Estamos involucrados en una sola cosa, la defensa de nuestros intereses fundamentales.

27:50

Charlie Rose:
Pero son, en parte, una gran potencia debido a las armas nucleares que tienen. Usted es una fuerza a tener en cuenta.

28:04

Vladimir Putin: Bueno, eso espero. Yo definitivamente espero eso. De lo contrario, ¿por qué tenemos esas armas en absoluto? Hemos procedido desde la premisa de que las armas nucleares u otras armas son los medios para defender nuestra soberanía y legítimos intereses. No son el medio para comportamientos agresivos o para la aplicación de alguna inexistente ambición imperialista.

28:39

Charlie Rose: ¿Cuando vaya a Nueva York para las Naciones Unidas va a solicitar una reunión con el presidente Obama?

28:47

Vladimir Putin: Tales reuniones son planeadas de antemano. Creo que el presidente Obama durante este tipo de eventos no tiene un segundo que perder. Hay un enorme número de delegaciones de todo el mundo.

29:08

Charlie Rose: ¿Un segundo que perder para el Presidente de Rusia?

29:12

Vladimir Putin: Bueno, esa es su elección. Nosotros siempre estamos abiertos a cualquier contacto en el nivel más alto, al más alto nivel de los ministerios, organismos, servicios de inteligencia. Pero si el Presidente encuentra algunos minutos para reunirse conmigo, eso será agradecido. Voy a estar contento de reunirme con él. Pero si debido a las circunstancias no es capaz de hacer eso, bueno, nada de que preocuparse. Tendremos la oportunidad de hablar en la reunión del G-20.


29:37

Charlie Rose: Oh, vamos. Vamos. A Ud. le gustaría sentarse con el Presidente y decir, mira, tengo un plan para Siria. Vamos a trabajar juntos. Vamos a ver lo que podemos hacer. No sólo vamos a trabajar juntos en Siria, vamos a ver lo que podemos hacer en otras cosas.

29:57

Vladimir Putin: Bueno, tú sabes, la cosa es que estos asuntos serios son discutidos -finalmente los ojos están- bueno, tú sabes, lo que cosa es que estos asuntos serios son discutidos, finalmente, a las íes se les pone el punto al más alto nivel entre los presidentes, pero son preparadas durante las consultas por los ministerios, por las agencias militares, por los servicios de inteligencia si es necesario. Es mucho trabajo. Así que si el trabajo está listo para completarse a continuación, hay un punto especial en la reunión. Pero si no están en la etapa final aún entonces podemos reunirnos con el presidente Obama, hablar unos con otros y estrechar la mano. No obstante, yo creo que siempre estoy listo para participar en este contacto.
30:34

Charlie Rose: El liderazgo viene de arriba hacia abajo y si vas allí para hacer un gran discurso, deseas que el Presidente de los Estados Unidos esté plenamente a bordo tanto como sea posible. Quiero decir ¿por qué no levantar el teléfono y llamar y decir -como lo hizo después de nuestra conversación en San Petersburgo? Usted llamó por teléfono al presidente. Llamar por teléfono al presidente nuevamente y decir que vamos a asegurarnos de que tenemos algún tiempo. Los problemas son demasiado críticos y dos de nosotros pueden hacer mejor que uno de nosotros.

31:07

Vladimir Putin: Bueno, tienes razón. Yo he llamado al Presidente Obama sobre estos mismos temas -eso es cierto. Y esa es la práctica habitual de nuestra interacción. No hay nada extraordinario. Permítanme repetir. Cualquiera de las reuniones personales se preparan por regla general por nuestros asistentes. Estamos listos. Pero te lo digo por tercera vez, ahora no depende de nosotros. Eso no depende de nosotros. Si los estadounidenses quieren una reunión, vamos a tener una reunión.

31:38

Charlie Rose: no se necesita ninguna preparación, ninguna, porque usted se ocupa de estas cosas todos los días. No se necesita ninguna preparación para verse con el Presidente de los Estados Unidos, ni él. Es sutileza diplomática lo que está sugiriendo. Pero te escucho. Usted está dispuesto a reunirse con él.

31:56

Vladimir Putin: ¿Cuántos años llevas trabajando como periodista?
32:01

Charlie Rose: más años de los que quiero recordar.

32:04

Vladimir Putin: Es difícil para mí darle consejos en cuanto a lo que está preparado o no preparado para. ¿Por qué cree que me puede dar consejos con respecto a lo que estoy listo o no cuando no es mi primer mandato como presidente? Pero eso no es lo más importante. Lo más importante es que Rusia, el Presidente de Rusia y todos mis colegas están dispuestos a participar en estos contactos al más alto nivel, a nivel de gobierno, a nivel de los ministerios. Estamos listos para ir tan lejos como nuestros colegas estadounidenses están listos para ir. Por lo tanto -y por cierto, la plataforma de las Naciones Unidas fue creada para buscar un compromiso, para participar en las negociaciones. Sin duda, si utilizamos esta plataforma, eso será bueno.

32:55

Charlie Rose: Déjame preguntarte esto. ¿Qué opinas del presidente Obama? ¿Cuál es su evaluación de él?

33:04

Vladimir Putin: No creo que tengo derecho a dar puntos de vista con respecto al Presidente de los Estados Unidos. Eso depende del pueblo estadounidense. Tenemos buenas relaciones personales. Somos bastante francos entre nosotros. Nuestras relaciones son de tipo empresarial. Creo que es más que suficiente para cumplir con nuestras funciones.

33:31

Charlie Rose: ¿Cree que sus actividades en las relaciones exteriores reflejan una debilidad?

33:39

Vladimir Putin: Yo no lo creo en absoluto. Usted sabe, yo creo que en cualquier país, y en los Estados Unidos creo que con más frecuencia que cualquier otro país, los factores políticos se utilizan para las batallas políticas internas. En los EE.UU. la campaña presidencial se aproxima por lo que están jugando o bien la carta de Rusia o alguna otra. Todo tipo de acusaciones se hacen contra el actual jefe de Estado y oponentes políticos. Hay muchas líneas de ataque, incluyendo acusaciones de debilidad, incompetencia o alguna otra cosa. No creo que ese es el caso y no tengo la intención de participar en una escaramuza doméstica estadounidense.

34:30

Charlie Rose: OK, pero déjame preguntarte esto. ¿Crees que él te escucha?

34:39

Vladimir Putin: Bueno, creo que nos escuchamos unos a otros de una manera especial cuando se trata de algo que no va en contra de nuestras propias ideas acerca de lo que debemos y no debemos hacer. Pero de todos modos creo que tenemos un diálogo, que nos escuchamos unos a otros.

34:57

Charlie Rose: Se oyen entre sí. ¿Crees que él considera a Rusia -dijiste que no son una superpotencia-  considera a Rusia un igual y le considera un igual, que es la forma en que desea ser tratado?

35:15

Vladimir Putin: Bueno, pregúnteselo. Él es su presidente. ¿Cómo podría saber lo que piensa? Permítanme repetir. Tenemos una relación de igual a igual, tanto en términos de las relaciones interpersonales como de las relaciones como personas iguales. Somos respetuosos el uno del otro por lo menos. Y nuestros contactos profesionales están en un buen nivel de trabajo. ¿Cómo puedo saber lo que el Presidente de los Estados Unidos, de Francia, la canciller de Alemania, el Presidente de Japón o el presidente del Consejo de Estado de China están pensando? No nos fijamos en lo que pensamos que hacen, pero miro a sus acciones.
35:58

Charlie Rose: Lo sé. Si, por supuesto. Pero te gusta el trabajo, difrutas de representar a Rusia y ya sabes, has sido un oficial de inteligencia. Los oficiales de inteligencia saben leer otras personas. Eso es parte del trabajo, ¿verdad?

36:19

Vladimir Putin: Se solía ser -utilizado. Ahora tengo un trabajo diferente y esto ha sido desde hace bastante tiempo.

36:29

Charlie Rose: Alguien en Rusia me dijo que no hay tal cosa como un ex.

36:37

Vladimir  Putin: Ya sabes, ni una sola etapa de nuestra vida pasa sin dejar rastro. No importa en lo que estamos involucrados, no importa lo que hacemos. Todo este conocimiento se adquiere, toda la experiencia permanecerá siempre con nosotros y la llevamos más allá y la usaremos de alguna manera. Bueno, en cierto sentido sí, tienen razón.

37:00

Charlie Rose: Un operativo de la CIA me dijo una vez que una de las cosas que tiene que aprender en su formación es la capacidad de ser luz, porque así tienes que encantar a las personas. Usted tiene que seducirlas.

37:18

Vladimir Putin: Bueno, si la CIA te lo dijo, bueno, si el CIA te lo dijo, entonces es la manera que es, porque no son malos especialistas.

37:30

Charlie Rose: piensa en voz alta para mí, sin embargo. Piensa en voz alta porque esto es importante. ¿Cómo pueden los Estados Unidos y Rusia cooperar en el interés de un mundo mejor? Piensa en voz alta.

37:48

Vladimir Putin: Siempre estamos pensando en eso. Una de las áreas de nuestra cooperación, que es muy importante hoy en día y para muchas personas -para millones de personas en el planeta- es nuestra unión común de fuerzas y nuestros esfuerzos comunes en el enfrentamiento al terrorismo. El otro fenómeno de este tipo, la lucha contra el narcotráfico.

38:26

Charlie Rose: ¿Dónde, por ejemplo?

38:32

Vladimir Putin: En todas las regiones del mundo. Ahora bien, como lo que Usted mismo ha dicho, Usted mencionó que Rusia y Estados Unidos son las mayores potencias nucleares. Esto coloca una responsabilidad adicional en nuestros hombros. Nos las arreglamos para trabajar juntos. A lo largo de ciertas líneas, nos llevamos muy bien, especialmente cuando se trata del programa nuclear de Irán. Trabajamos juntos, después de todo. Y, en general, hemos logrado resultados muy positivos.

39:06

Charlie Rose: ¿cómo funciona eso, por qué el Presidente ha citado a menudo la asistencia que Uds. le dieron para llegar a un acuerdo final? ¿Qué hiciste? ¿Cuál fue la contribución de sus negociadores? ¿Su ministro de Relaciones Exteriores Lavrov?

39:31

Vladimir Putin: Bueno, por extraño que pueda parecer, los intereses de los Estados Unidos y Rusia a veces coinciden. Y en este caso, cuando te acabo de decir que tenemos una responsabilidad que recae sobre nosotros en particular para la no proliferación de armas de destrucción masiva en esta área, nuestros intereses coinciden con precisión. Es por eso que junto con Estados Unidos hemos estado inmersos en un intenso trabajo consistente para la resolución de este problema. Pero Rusia se guió no sólo por estas consideraciones, sino también por el hecho de que Irán es nuestro vecino. Es nuestro socio tradicional. Y es por eso que queríamos que la situación en torno a Irán se normalizase. Creemos que después de la normalización y de una resolución de este problema, la situación de seguridad en el Oriente Medio se consolidará. En ese sentido, nuestra evaluación del programa nuclear de Irán más o menos coincide con la de Estados Unidos.
40:41

Charlie Rose: Como saben los republicanos están compitiendo para presidente. Y es un gran debate y todos ellos están en contra del acuerdo nuclear con Irán. ¿Qué les dirías?

40:55

Vladimir Putin: Ya he dicho eso. Si quieres que lo repita, yo puedo. Estoy seguro que los acuerdos corresponden a los intereses de la seguridad internacional y estabilizan la situación en la región. Éstos ponen serias barreras definidas en el camino de la proliferación de ADM debido a que el OIEA monitoreará de manera plena y completa la situación. Y que se normalice la situación en el Oriente Medio en general porque nos ayuda a construir socios normales de tipo empresarial y relaciones políticas con todos los países de la región.

41:37

Charlie Rose: Usted tiene un índice de popularidad en Rusia que haría que todos los políticos en el mundo lo envidien. ¿Por qué es tan popular?

41:53

Vladimir Putin: Hay algo que tengo en común con todos los ciudadanos de Rusia -el amor a nuestra madre patria.
42:03

Charlie Rose: Muchos de nosotros nos vemos afectados por el momento emocional de la memoria de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, por los sacrificios que Rusia había hecho. Y Usted -a Ud. le vieron con lágrimas en los ojos ante la imagen de su padre.

42:27

Vladimir Putin: Sí, mi familia sufrió severas pérdidas durante la Segunda Guerra Mundial. Mis familiares en general, eso es cierto. Pues bien, en la familia de mi padre, había cinco hermanos, creo. Creo que cuatro de ellos murieron. Por parte de mi madre, el cuadro era más o menos el mismo. Rusia ha sufrido grandes pérdidas. Y, por supuesto, eso no podemos olvidarlo. Y nosotros no tenemos que olvidar eso. No para poner la culpa en alguien, sino para evitar que algo así vuelva a ocurrir en el futuro. Debemos tener memoria sobre esto y tenemos que ofrendar un enorme respeto a los veteranos, incluyendo los veteranos estadounidenses, los que estaban en el desfile del día de la victoria en nuestro país el 9 de mayo de este año. Tenemos presente los sacrificios realizados por todos los países, como Gran Bretaña y China. Tenemos presente esto. Y yo creo que es nuestra memoria común positiva sobre la lucha conjunta contra el nazismo. Y esto continuará siendo una buena plataforma para superar esas dificultades con las que nos enfrentamos hoy en día.

43:40

Charlie Rose: ¿Eso es lo que quiere reavivar, un sentido de asociación con Estados Unidos contra enemigos comunes?

43:47

Vladimir Putin: Bueno, no contra enemigos comunes, pero si en beneficio de los intereses de cada uno.

43:54

Charlie Rose: Al mismo tiempo que Usted es también popular, como Usted sabe, y disculpeme pero hay muchas personas que son críticas de Rusia, como Usted sabe. Estas personas dicen que es más autocrático y menos democrático. Dicen que opositores políticos y periodistas han sido asesinados y encarcelados en Rusia. Dicen que su poder es incuestionable y dicen que el poder y el poder absoluto corrompen absolutamente. ¿Qué le dice a las personas que se preocupan por el clima, la atmósfera en Rusia?

44:33

Vladimir Putin: Bueno, no puede haber democracia sin la aplicación de la ley y el cumplimiento de la ley. Todo el mundo debe respetar las leyes. Esto es lo más importante que tenemos que tener en cuenta. Nadie debe olvidar eso. En cuanto a los eventos trágicos tales como la muerte de personas, incluyendo periodistas, por desgracia, se producen en todos los países del mundo. Pero si suceden en nuestro país nosotros hacemos todo lo posible para encontrar a los criminales y castigarlos. Y lo hacemos en todas las direcciones, pero lo más importante es que vamos a seguir mejorando nuestro sistema político para que la gente pueda sentir, todos los ciudadanos pueden sentir, que influyen en el país y la sociedad, para que las autoridades se sientan responsables respecto de aquellas personas que confían en ellos durante las campañas electorales.

45:28

Charlie Rose: Como Usted bien sabe, si Usted, como el líder de este país, insiste en que el estado de derecho debe observarse, si Usted insiste en que se haga justicia, si Usted debido a su poder, entonces se podría recorrer un largo camino para eliminar esa percepción.

45:45

Vladimir Putin: Bueno, muchas cosas pueden hacerse, pero no todo el mundo tiene éxito con todo desde el mismo comienzo. Mira aquí. ¿Cuánto tiempo se tomó el proceso democrático para desarrollarse en los Estados Unidos, desde el mismo comienzo de la creación de los Estados Unidos? ¿Usted cree que todo es perfecto ahora, desde el punto de vista de la democracia? Si fuera perfecta, no habría ningún problema en Ferguson, ¿verdad? No habría otros problemas de naturaleza similar. No habría ningún abuso por parte de la policía. Pero nuestra tarea es ver a todos estos problemas y reaccionar adecuadamente a su debido tiempo. Este es el mismo caso en Rusia -gran cantidad de problemas.

46:29

Charlie Rose: ¿En este sentido, la gente que asesinó a Nemtsov será procesada hasta las últimas consecuencias?

46:34

Vladimir Putin: Sí. Lo dije de inmediato. Esta es una página vergonzosa de nuestra historia moderna, la historia de hoy en día; y los criminales deben ser procesados y castigados. Probablemente esto no puede ser hecho en un segundo, pero nosotros hemos tenido otros ejemplos de este tipo de delitos. Y finalmente, a lo último, a pesar del hecho de que estas investigaciones continúan durante mucho tiempo, concluyen de una debida manera.
47:03

Charlie Rose: Usted sabe que admiro mucho a Rusia y su cultura -su literatura, su música. Es un enorme país, un país grande. Y muchas personas, incluyendo a Stalin, han dicho que Rusia necesita una fuerte figura con autoridad. Adoran, dijo Stalin, ese tipo de figura. ¿Stalin tenía razón?

47:30

Vladimir Putin: No, él estaba equivocado. No recuerdo a Stalin diciendo eso, así que no puedo confirmar estas citas. Rusia, como cualquier otro país en el mundo, necesita tan sólo principios para la estructura del Estado en lugar de dictadores. Rusia necesita estos principios que respondan con flexibilidad a estos cambios dentro del país y fuera del país. Eso es lo que Rusia necesita.

48:00

Charlie Rose: Pero hay una tradición de fuerte liderazgo aquí.

48:11

Vladimir Putin: Bueno, ya sabes, la mayoría de los países europeos son democracias parlamentarias. Japón tiene ese sistema, muchos países lo tienen. Pero por alguna razón la estructura de estado de los EE.UU. es muy diferente. Es una república presidencial bastante rígida. Cada país tiene sus propias características especiales, sus propias tradiciones, que se reflejan en la actualidad y se reflejarán en el futuro. También tenemos este tipo de tradiciones en Rusia, pero no estamos hablando de una figura fuerte aunque, por supuesto, se necesita una figura en el liderazgo, pero tenemos que encontrar una explicación acerca de quién es este hombre fuerte. ¿Es un dictador o es sólo un líder que actúa dentro de sus competencias, a través de la ley y por el bien de los intereses de la mayor parte de la población? Si está actuando de manera consistente y con principios ésta es una situación totalmente diferente. Así que creo que Rusia necesita a estas personas -el segundo tipo que he mencionado. La segunda clase -Rusia necesita eso mucho más.

49:29

Charlie Rose: Como Ud. sabe, algunos le han llamado un zar.

49:33

Vladimir Putin: Bueno, ¿y qué? Ya sabes, la gente me pone diferentes nombres.

49:41

Charlie Rose: Bueno ¿se ajusta el nombre?

49:45

Vladimir Putin: No, no me queda. Usted sabe que tenemos un dicho. Llamame olla si simplemente no me pondrás en el horno. No es importante como eres llamado por tus admiradores, amigos o tus oponentes políticos. Lo que es importante es lo que tú mismo piensas de lo que debes hacer por el interés del país que te ha confiado una posición tal, con un puesto tal como el de jefe del Estado ruso.

50:16

Charlie Rose: ¿Le teme el pueblo ruso?

50:19

Vladimir Putin: Pienso que no.


50:22

Charlie Rose: La primera parte de dos de mi entrevista con el presidente Putin de Rusia.


jueves, 25 de enero de 2018

NUNCA PODRÁN, NI TOCAR LA GLORIA, NI BORRAR LA HISTORIA

Hace dos semanas, Greenpeace realizó una filmación para denunciar la destrucción de bosques nativos en Cuchuy, en la provincia de Salta, la que gobierna el pseudo-peronista Manuel Urtubey. Esto relata el video: "estamos en la finca Cuchuy, a 70 kilómetros de Tartagal, en el norte de la provincia de Salta. Acabamos de frenar a dos topadoras que con una enorme cadena arrasaban miles de hectáreas de bosques nativos. Alejandro Jaime Braun Peña (primo del Jefe de Gabinete de la Nación) consiguió un permiso completamente ilegal del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para arrasar cerca de 9.000 hectáreas de bosques nativos. Media ciudad de Buenos Aires va a ser arrasada si no se frenan las topadoras, si no se frena este crimen ambiental que está sucediendo en estos momentos en el norte de nuestro país".


Las imágenes son impactantes: la destrucción de la vida silvestre, de las reservas de biodiversidad, de los pulmones de oxigenación de la atmósfera, de un patrimonio natural de nuestro país que los codiciosos sin moral no dudan en sacrificar. Creo que esa es la mejor imagen de lo que hoy es Macri y sus aliados pseudo-peronistas con los que está gobernando el país: pretenden topar con todo, arrasar, depredar, destruir el país.
De la misma forma vienen haciendo con los pueblos originarios, desplazándolos de sus tierras ancestrales, profanando sus lugares sagrados, asesinando por la espalda a la juventud maravillosa, esa con sueños de justicia.
Y en el mismo sentido, como sucede con los bosques, están profanando la Plaza de Mayo, esa Plaza de Mayo con sus pañuelos blancos, ejemplo de entereza, amor y dignidad. Seguramente dirán, despreciativamente, "son sólo baldozas". Hebe de Bonafini, en la ronda 2076 de las Madres de Plaza de Mayo, realizada este jueves 25 de enero, declaró que "esta Plaza tiene la historia del 25 de mayo de 1810, la historia más grande del peronismo, porque nadie llenó esta Plaza como los peronistas. Las fuentes tienen historia, las farolas tienen historia y las baldosas también. A la historia la tenemos que conservar nosotros porque ellos solo la quieren borrar".

Hebe de Bonafini en la ronda nº 2076
Y, por si todo esto fuera poco, estos inmundos pretenden reponer las imágenes, en la Casa Rosada, de los dementes que torturaron, desaparecieron, violaron y asesinaron a mansalva, esos psicópatas que fueron los verdugos útiles para la implementación de la política cipaya y antinacional de los verdaderos generales de la guerra que los bobos represores creían conducir: los oligarcas y los imperialistas estilo Martínez de Hoz y estilo David Rockefeller. Justamente el abuso de su fuerza, desde el aparato estatal, desde las organizaciones opresoras, es lo que demuestra lo cobardes que son. El abuso del poder es la marca característica de los cobardes.
Por eso, por más que se esfuercen montando instalaciones en museos, sólo olor a podrido sale de sus alientos, y sólo falsedad y traición de sus palabras.
La gloria no se puede ni comprar, ni inventar. La gloria es generosidad. La gloria es entrega. La gloria es amor. Nuestros héroes son gloriosos. Los de ustedes, cipayos entreguistas, ni siquiera son héroes. Sólo son depravados que pretenden vestirse de honor. Pero por más que la mona se vista de seda, mona queda...
Además de su servilismo hacia los poderosos extranjeros, pensemos... ¿Qué dignidad puede tener un "combatiente" que para obtener clemencia finge estar enfermo? ¿No es eso dar lástima? ¿Y cuántos represores hubo, empezando por el comisario Patti o por el general Bussi, que parecían actores dramáticos fingiendo dolencias que no tenían? ¡Y todo esa farsa indigna para obtener domiciliarias y/o mejores condiciones de detención, siendo que aún sus condiciones de cautiverio fueron y son, mucho mejores que cualquier otro preso del pueblo pobre! (porque están en pabellones especiales muy bien atendidos por los ortibas del Servicio Penitenciario). Estoy seguro que si hubieran sufrido en carne propia lo que sufrieron los detenidos-desaparecidos, no hubieran aguantado ni un rato, y se hubieron largado a llorar, los cobardes de mierda. Si famosos y veteranos oficiales de la represión como el subcomisario Patti, o como el general Bussi, se transformaron en actores dando lástima como hacen los mendigos en los trenes, y sólo por estar presos, imagínense si hubieran estado detenidos en sus propios centros clandestinos de detención, esos centros de detención donde eran jefes y se hacían los guapos. Esto, ya de por sí solo, demuestra que son una mentira.
Por supuesto que como nosotros, los que reivindicamos el nacionalismo revolucionario -como decía el comandante Chávez-, "somos humanos, humanos", nunca abusaríamos de nuestro poder, en el caso de tener prisioneros. En estos años de gobierno kirchnerista, los inmundos represores, además de tener un juicio con debidas garantías de defensa, tuvieron condiciones de detención humanas, sin tormentos ni ensañamiento. Los Kirchner son personas decentes, no patanes torturadores como los que hoy los cipayos macristas pretenden reivindicar.
Pretenden igualar lo que no es igual. Massot pretende la reconciliación entre los traidores y los traicionados. Massot pretende el abrazo de los que, ¡hoy mismo!, están entregando el país a la más despreciable usura internacional, con los que dieron su vida valientemente porque la palabra "Argentina" significara algo serio, un territorio de respeto a los connacionales, al trabajador, un territorio de justicia social y no de violadores, mentirosos, proxenetas y pedófilos, como sucede hoy con Macri de presidente. A ese cambio cultural se refiere Macri: pretende un país donde todo se puede comprar y vender, un país protituido, como en la época del chanta de Anillaco o de la alianza de la Alianza.
Ustedes, los apátridas, nunca, por más museos que hagan para enaltecer lo que es imposible de enaltecer, dejarán de ser barro podrido.
Es la diferencia entre los que pretenden comprar lo que no tiene precio y los que, sin pretender nada más que la felicidad de todos, se entregaron a nosotros, a todos nosotros, para que tengamos Patria. Caifás siempre será Caifás. Y Cristo siempre será Cristo. Caifás pertenece al último círculo del infierno. Cristo fue crucificado pero vive resucitando. Por siempre.

COREA DEL NORTE ¿UN AGENTE DE PAZ?

por Peter Koenig para el blog del Saker, en The Vineyard of The Saker. Traducción de Leonardo Del Grosso

 


La falsa alarma, el pasado sábado 14 de enero, sobre un ataque de misiles balísticos a Hawai desde Corea del Norte no ayudó a las conversaciones de paz que fueron esencialmente iniciadas por el presidente de la RPDC, Kim Jong-un. Difunden un miedo enorme a la aniquilación nuclear de Honolulu, la pulverización de casas y personas -del Armageddon para la población hawaiana. ¿Fue este un intento de Trump de boicotear las conversaciones? ¿O fue la facción guerrerista del estado profundo deseando más amenazas de guerra, asustando a la población hawaiana para que crea que esto podría hacerse realidad; empujándolos, con una falsa alarma, a querer la devastación, de una vez por todas, de la Península de Corea, porque un ataque al Norte no dejaría indemne al Sur? ¿Es la industria de la guerra, desesperada por más guerras, más ganancias? Pueden estar resollando por agotamiento -mientras el mundo se vuelve hacia la paz.
Otra señal de que el imperio, los villanos controladores del universo, están corriendo en el vacío, que están con miedo de perder el control del mundo, es que Canadá y los Estados Unidos decidieron celebrar una reunión internacional en Vancouver, Canadá, sobre Corea del Norte, los días 15 y 16 de enero de 2018. La Conferencia está organizada por Canadá, patrocinada por los Estados Unidos. Además de Canadá y Estados Unidos, hay 18 países en el “Grupo de Vancouver”, entre ellos Dinamarca, Grecia, Noruega, Nueva Zelanda y otros -pero no Rusia ni China- y lo más ridículo de todo -es que la propia Corea del Norte está ausente. Rusia y China serán informados al final de las reuniones, en la tarde del 16 de enero; esa fue la propuesta. – ¿A estos torpes hegemons, a la vez que se quedaron sin aliento, también se les salió la chaveta?
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo lo obvio: esto no es aceptable. Agregando, con su siempre positivo humor, que “con todo el respeto debido hacia aquellos que propusieron tal iniciativa, no espero nada productivo. Con suerte, nada contraproducente sucederá. Ya eso será un gran resultado, aunque es poco creíble”.

---

Las conversaciones de paz se iniciaron con el pretexto de que Corea del Norte quería participar en los Juegos Olímpicos de invierno en el Sur, en Pyeongchang, en febrero de este año. Una movida inteligente. Recuerda a la diplomacia de Ping Pong entre los Estados Unidos de Nixon y China, de principios de los años setenta. Curiosamente, este fue el deshielo de las relaciones entre la República Popular China (RPCh) que estaba siendo “sancionada” -¡ay! las sanciones no son nuevas!- debido a la “interferencia” de Pekín en la guerra de Corea, guerra totalmente ilegal, injustificada y devastadora encabezada por Estados Unidos, que destruyó Corea del Norte entre 1950 y 1953 y causó la muerte de al menos 4 millones de personas, casi la mitad de la población norcoreana. Las bombas estadounidenses no dejaron un ladrillo intacto en la ahora RPDC (República Popular Democrática de Corea). El objetivo de esta atrocidad inhumana era entonces, al igual que las agresiones de más de 60 años de Washington contra Pyongyang hoy, un intento de seguir interviniendo China con el objetivo final de la dominación total.
El equipo de tenis de mesa de Estados Unidos estaba en Nagoya, Japón, en 1971, para el 31º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, cuando en abril de 1971 el equipo recibió una invitación para visitar Beijing. Desde ahí comenzó un recorrido diplomático que posteriormente abrió las (desbordadas) puertas para una relación comercial inmensa, intensa y, en ocasiones, controvertida, entre Washington y Beijing. Para la República Popular China, los deportes jugaron un papel diplomático importante, que se refleja en el lema “la amistad primero, la competencia después”.
¿Se inspiró Pyongyang en este ejemplo de deportes pavimentando el camino para una nueva y mejorada relación entre hermanos? -Posiblemente. Puede ser. No está claro quién tomó realmente la iniciativa y quién persuadió al Donald de que se callara y dejara que sucediera. ¿Se callará y permitirá que estas históricas conversaciones de paz se lleven a cabo sin interrupciones? Lo que está sucediendo detrás de las cortinas en el campamento de Trump, aparte de la reunión del Grupo de Vancouver, es una incógnita total. Que estas Conversaciones de Paz están teniendo lugar es en lo que el mundo debería concentrarse: un paso adelante en un movimiento por la paz que no se puede deshacer. Es una pieza maestra de dos naciones soberanas para cimentar su relación que los une, más partes de China y la actual Federación Rusa, con una historia de 5.000 años.
Es importante para entender la historia de Corea el comprender que todo lo que sale de los portavoces de Washington, infectados por la mentira, es incoherente y no se ajusta a la realidad, el comprender los miles de años de una Corea pacífica, cuyas creencias todavía son influenciadas en gran medida por Confucio. La historia y la imagen de miles de años de una Corea pacífica es una revelación. Ver mapa, a continuación.

Se dice que los 5.000 años de historia de Corea comenzaron con el reino de Gojoseon (2.333 – 108 aC). En ese momento, el reino abarcaba una gran parte de Manchuria, hoy partes de China y de la Federación Rusa. Fue el primer reino coreano antiguo y se fundó sobre “Hongik Ingan” como su ideal nacional. Significa “cambiar el mundo maravillosamente a través del amor y el servicio en lugar de la violencia y la guerra”. Este principio fue y sigue siendo muy admirado por su vecino fuerte, China. Está profundamente arraigado y muy vivo en el espíritu del pueblo coreano. No hay amenaza proveniente de Corea, ya sea del Norte o del Sur.
Volviendo a la realidad de hoy, hace sólo unas semanas, los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) han condenado a la RPDC como un agresor que debe ser castigado, acumulando insultos y mentiras y más insultos sobre presidente Kim Jon-un y sobre su estrategia de nada-más-que-defensa. Hoy, el mismo CSNU debería reunirse de nuevo y elogiar por unanimidad a la RPDC por esta tremenda hazaña contra viento y marea, involucrándose en conversaciones de paz con su hermano natural durante milenios. ¿Por qué tal elogio para una nación amante de la paz no sucederá? -Porque los Donald’s y Nikki Haley de este mundo, los maestros agresores del universo, y todos los hombres y vasallos del presidente, tendrían que morderse la lengua.
Sin embargo, sabemos que este no es el final. Washington todavía tiene más de 28.000 hombres y mujeres en servicio estacionados en Corea del Sur y un arsenal letal de buques de guerra, aviones de combate y bombas nucleares para atacar -de manera preventiva si el hegemón lo considera necesario. No importa que el 80% de los surcoreanos quiera que esta ocupación asesina termine. Similar a la base de los Estados Unidos en la japonesa Okinawa, con más de 40.000 hombres y mujeres soldados de EEUU -la gran mayoría de los japoneses, y especialmente los habitantes de las islas, esperan que se vayan. Traen crimen, drogas, prostitución e incluso asesinato a la isla. Las violaciones van en aumento.

“Reuters: decenas de miles protestan en Okinawa contra los militares estadounidenses el año pasado, después de que un empleado de la base militar violara y asesinara a una joven de 20 años”
Ojalá estos diálogos coreanos pongan en marcha algo más grande que las conversaciones de paz entre dos hermanos. ¿Podría este primer encuentro serio en más de sesenta años (las delegaciones de los dos países se han reunido en 2014 para un intercambio de visitas familiares) ser una revelación para los 15 miembros del Consejo de Seguridad que, sin contemplaciones, dispusieron asesinas sanciones a Corea del Norte hace sólo unas semanas atrás?
¿Podría ser esto una revelación para el mundo, mostrando cuán falsa se ha vuelto toda la operación de la ONU, cuán subordinados se han vuelto al pagador? ¿Podría ser esto una señal para China y Rusia de que su no veto, su sumisión al matón, por la razón estratégica que hayan tenido, fue un error? ¿O simplemente reclamarían crédito por lo que está sucediendo, que las amenazas y las sanciones funcionan? Cualquier persona pensante que conozca la historia y la Misión de Paz de la Gran y Antigua Corea, el Reino de Gojoseon, y seguramente China y Rusia deberían saberlo, verá cuán ignorante es el mundo o, de lo contrario, cómo la sangre y la sed de codicia de la humanidad se han difundido bajo el Reino del Capitalismo.
Las dos Coreas pueden haber aprovechado la oportunidad para cumplir su meta más alta, volver a ser uno, unir a sus familias de manera duradera; iniciando un movimiento de alegría y armonía; una nueva era de unificación que no se puede romper. Esto está totalmente de acuerdo con las predicaciones budistas de amor, aún profundamente consagradas en las dos Coreas.
El presidente Kim Jong-un ha dicho siempre y repetidamente que no está buscando la guerra, que no amenaza a nadie, sino que las armas nucleares son un arma defensiva que apunta sólo a los agresores -el único agresor, los Estados Unidos, que por más de más de 60 años no han dejado correr, no han permitido convertir, un acuerdo de armisticio inestable, en un acuerdo de paz. La gente de la RPDC quiere nada más que paz.
Las guerras durante el último siglo, y especialmente durante los últimos 17 años -con el inicio de la eterna “guerra contra el terror”, terminología comercial que impulsa la ganancia del complejo industrial-militar de seguridad, se ha arraigado en la mente de las personas, al punto de que un mundo de paz, armonía y amor, es casi inimaginable.
¿Bajo qué tipo de régimen funcionaría una Corea del Norte y del Sur unida? ¿Un socialismo acérrimo, al estilo de la RPDC, un capitalismo tipo Seúl, con un toque suave de Luna Jae, o un socialismo de tipo chino con un revestimiento capitalista, pero controlado por un partido socialista centralizado? -Difícil de predecir en este momento, pero teniendo en cuenta el vínculo histórico de Corea con Manchuria, tanto con la actual China como con Rusia, probablemente sería un modelo político de sensibilidad social.
La presión regional liderada por China para retirar la base militar de EEUU de la península coreana aumentaría y, paralelamente, el pueblo japonés encontraría un argumento adicional para expulsar a los ocupantes estadounidenses de la hermosa isla de Okinawa. ¿Apoyarían los Estados Unidos a los líderes títeres -líderes, no gente- de Japón, Guam, Singapur, Filipinas, Indonesia, Australia, para que cedan a la presión de la gente y expulsaran a los podencos de la guerra de sus territorios soberanos, como deberían, si quieren merecer siquiera una pizca del significado de la democracia?
Déjame soñar por un momento: si este tremendo esfuerzo -la paz y la unificación- tuvieran éxito, podría poner en marcha una agenda, el mundo en general aún no lo ha pensado. China y Rusia se mostrarán más fuertes con su objetivo de un mundo multipolar.
Putin, que apoya el plan Moon-Kim, sabe muy bien qué papel político juegan los Juegos Olímpicos y cómo los deportes actúan en política. Él y Rusia viven los “deportes como política” casi a diario. Los atletas rusos están prohibidos en los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos; los atletas rusos son constantemente señalados como que se dopan, cuando el número de atletas estadounidenses que se dopan es mucho mayor. Los deportistas estadounidenses descubiertos en su dopaje inundan las páginas en Internet, pero a nadie le importa mirar, ni se atreve a hablar en contra de la injusticia. El comité olímpico es un títere de la misma liga que las Naciones Unidas, la Unión Europea y todos los tribunales internacionales. ¿Por qué razón? -Sólo puedo pensar en la cobardía. Eso es lo que nos ha hecho el neoliberalismo globalizado: temerosos de las sanciones, temerosos de defender la justicia y, en cambio, servilmente proclives al conservadurismo. Esa es la codicia por encima de la ética.
El presidente Putin, junto con los presidentes Moon y Kim, hábilmente convierte al deporte en una iniciativa de paz, que podría oponerse a prohibir a los atletas de la RPDC participar en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur, y detrás de la escena se está montando una verdadera iniciativa de paz que podría, literalmente, mover placas de energía tectónica alrededor. La dinámica de tales desarrollos, junto con un rápido cambio hacia más equilibrio económico, el que ya está tomando lugar en la forma de la creciente fuerza de la Organización de Cooperación de Shangai y con una mayor independencia monetaria de Occidente, son impredecibles. Pero podrían mover rápidamente nuestra civilización de la oscuridad a la luz.


EL CORRUPTO GOBIERNO DE EEUU ACUSA A PUTIN DE CORRUPCIÓN

(Lo que sigue es una traducción publicada el 30 de enero de 2016, cuando Obama era aún presidente de los EEUU., en el blog de la Comunidad Saker Latinoamérica. Habitualmente, lo que yo escribía o traducía y publicaba en otros sitios, también lo hacía en mi blog. Pero por falta de tiempo, muchas veces he dejado de hacerlo. Ahora estoy colgando esos artículos que no publiqué aquí en su momento, lo que sirve además para refrescar la memoria).

 

por Paul Craig Roberts, traducción Leonardo Del Grosso


El gobierno más corrupto sobre la tierra, un gobierno tan absolutamente corrupto que permite a ex ejecutivos de un puñado de corruptos mega-bancos ejecutar la política económica de los EEUU exclusivamente en interés de sus bancos, negando a decenas de millones de jubilados estadounidenses obtener cualquier ingreso o interés sobre sus ahorros durante 7 años y negando a los beneficiarios del Seguro Social con necesidades cualquier ajuste por costo de vida mediante la falsificación de los índices de inflación, un gobierno tan totalmente corrupto que ha destruido siete países y millones de musulmanes únicamente sobre la base de mentiras; este irremediablemente corrupto gobierno ha acusado de corrupción al líder político más admirado en la tierra.
http://russia-insider.com/en/putin-corrupt-proclaims-most-corrupt-govt-earth/ri12490
Fuera de los cerebros lavados de Estados Unidos, sus vasallos de la UE y la Ucrania nazificada, el mundo entero se está riendo.
Los Estados Unidos, alguna vez admirados, alguna vez temidos, ahora son el hazmerreír del mundo. Los medios de comunicación alemanes controlados por la CIA está siendo abandonados por el pueblo alemán, que ha descubierto que sus medios de comunicación no son más que una operación de propaganda de Washington contra Rusia. La reacción es tan fuerte que los medios de comunicación alemanes puede que no sobrevivan. http://russia-insider.com/en/germany/germans-abandon-major-news-sites-anger-over-slanted-russia-coverage/ri885
Aquí está el artículo de Stephen Lendman sobre el último intento de Washington por demonizar a Putin:

El farsante Estados Unidos acusa de corrupción a Putin


por Stephen Lendman, editor y colaborador del libro “Flashpoint in Ukraine: US Drive for Hegemony Risks WW III”.

Persisten los implacables ataques de los Estados Unidos a Putin, realizando acusaciones temerarias -incluyendo la invasión de Ucrania y el asesinato, con la ausencia total de evidencias que las respalden. No existen.
Putin es vilipendiado por defender abiertamente la independencia soberana de Rusia, por apoyar a un mundo multipolar y por desafiar la agenda imperial de Washington -al mismo tiempo que busca la paz y la estabilidad mundial, a través de la mutua cooperación entre todas las naciones.
Comentarios de los funcionarios de Estados Unidos reflejan la política de su Administración. BBC de Gran Bretaña pertenece a y es controlada y operada por el Estado británico. La propaganda sustituye las noticias y la información creíble.
Su corresponsal Richard Bilton preguntó al Director de la Oficina del Departamento de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos,  Adam Szubin, “si Putin es corrupto”.
Él mintió, diciendo: “en nuestra opinión, sí. . . Se supone que gana un salario estatal de algo así como $110.000 al año”.
“Eso no es una declaración exacta de la riqueza del hombre, y él tiene mucho entrenamiento y práctica en cuanto a como enmascarar su riqueza real”.
Sin evidencia que lo corrobore, Szubin afirmó que Washington ha sabido por “muchos, muchos años” que ha estado “enriqueciendo a sus amigos, a sus aliados más cercanos, y marginando a los que no ve como amigos, utilizando bienes del Estado”.
“Si se trata de lo que es la riqueza energética de Rusia, si se trata de lo que son otros contratos del Estado, él los dirige hacia aquellos a quienes él cree que le sirven y excluye a aquellos que no lo hacen. Para mí, eso refleja corrupción”.
El confiable Saker llama justificadamente a Putin “uno de los más grandes líderes rusos de la historia”. Él “aseguró su lugar en la historia”.
“En poco más de una década, él la recolocó como una potencia mundial capaz de desafiar con éxito el Imperio Anglosionista.”
Su abrumador 90% de popularidad refleja esto, inclusive durante los difíciles tiempos económicos actuales debido a los bajos precios del petróleo, en que quizás esta debería ser inferior.
Al mismo tiempo, hasta ahora no ha sido capaz de cambiar un sistema creado por Estados Unidos establecido durante los años de Yeltsin. En la década de 1990, los llamados “asesores” occidentales transformaron la Rusia post-soviética “en una colonia de Estados Unidos.”
La reforma de su economía sigue siendo el más apremiante desafío interno de Putin. Él es parte de la solución, no del problema.
La acusación de Szubin es parte de la campaña de larga data de Washington para difamarlo. La misma no ha tenido ningún efecto en la gran mayoría de los rusos que lo apoyan -ni en su condición de, podría decirse, líder geopolítico mundial más preeminente, un maestro jugador de ajedrez, haciendo que Obama se vea, en comparación, como una especie de bufón.
El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, despreció la acusación de Szubin, a la que calificó de “pura ficción”. Gran Bretaña es cómplice en vilipendiar a Putin.
Un documental de Panorama BBC enfocado en su “billetera”, sus presuntas “riquezas secretas”, no proporciona evidencia de su involucramiento en la corrupción -acusaciones sin credibilidad.
A lo largo de sus años presidenciales ha sido irresponsablemente atacado -presstitutas occidentales desinforman y repiten las Grandes Mentiras patrocinadas por el Estado.
Todos los líderes independientes sobre los que Washington no tiene control están marcados como blanco de la misma manera -especialmente los suficientemente valientes como para desafiar responsablemente su agenda imperial.